Solidaridad

La octava edición de Felicidad Auténtica ¡inspira!

felicidad auténtica

La octava edición de Felicidad Auténtica inspira a 125 personas en Barcelona para afrontar la vida con optimismo

El Espacio Joven La Fontana de Barcelona acogió la octava edición de este evento altruista al que han acudido 2 725 personas desde 2020.

Juanma Quelle, Fabián Villena y Lucio Fernández han compartido las claves sobre cómo buscar el lado positivo a las dificultades de la vida diaria.

La octava edición del Congreso Felicidad Auténtica reunió a 125 personas en Barcelona para una dosis de positivismo y felicidad para afrontar el día a día. Entre los asistentes:

  • familiares de niños con discapacidad
  • trabajadores y beneficiarios de ONG y entidades del Tercer Sector
  • personal sanitario
  • público en general

El movimiento de Felicidad Auténtica ha celebrado ya ocho ediciones desde 2020 en diferentes puntos de España y en todas ellas los asistentes nos demuestran con su participación que este tipo de eventos son más necesarios que nunca.

«Dean Burnett indicaba que el cerebro premia con la felicidad cuando se hace algo bueno o cuando se está ante algo correcto.

Si siempre todo es igual, no se producirá esa recompensa.

Por eso, con estos encuentros de Felicidad Auténtica queremos hacer que nada sea igual»

Lucio Fernández 

La felicidad es un sentimiento que todos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas y suele ser contagiosa.

«Por eso tenemos que intentar ser felices en nuestro día a día y aprender de las situaciones negativas para saber afrontar las dificultades que nos encontramos”

Juanma Quelle

No somos tan felices como nos gustaría por cinco razones:

  1. nadie nos enseñó a ser felices
  2. no nos dedicamos a ser felices
  3. nos pasamos la vida aplazando la felicidad
  4. la convertimos en algo inaplazable
  5. equivocamos el orden de prioridades
 Despierta tu actitud positiva inteligente

Es mejor levantarse en modo AM (Amargamente) que en FM (Felizmente).

«Depende de cada uno de nosotros decidir cuál es la frecuencia que sintonizamos, pero si miramos el día con optimismo seguro que se afronta mejor”

Fabián Villena

El Congreso Felicidad Auténtica ha pasado ya por Barcelona, Murcia (en dos ocasiones), Sevilla, Yecla (Región de Murcia), Alfaro (La Rioja), Albacete y Alicante y en sus ocho ediciones ha reunido a más de 2.725 personas, convirtiéndose en un encuentro de referencia que pretende inspirar a las personas para encontrar la felicidad en su día a día, ofreciendo consejos sobre cómo afrontar las dificultades que puedan surgir y buscar el lado positivo de las situaciones cotidianas.

La iniciativa es un proyecto personal de Lucio Fernández que nace en 2020 para responder a una necesidad social, con el objetivo de intentar ayudar a los demás desde tu ámbito profesional.

Rafesa, Labperfum, Nur Coaching, Onlyjobs Facility Services, Gomarco, Bodegas Gil Family IBIDEM Abogados, ComBoca Comunicación, Corresponsables, RRHHDigital y culturaRSC.com son colaboradores del Congreso Felicidad Auténtica.

Felicidad Auténtica, asistentes
Felicidad Auténtica, asistentes

Related posts

¡¡Racistas, fuera del fútbol!!

Juan Royo Abenia

La lucha contra el cáncer suma otro aliado: Banca March

Marta Gasca Gómez

Fotografías de váteres contra el cáncer de colon

Redaccion