RSC

Estrés, ansiedad, fatiga y desgaste laboral o síndrome de burnout…

La salud mental, beneficio para todos

Estrés, ansiedad, fatiga y desgaste laboral o síndrome de burnout… acosan sin cesar a profesionales por cuenta propia y ajena y quiebran su salud mental

‘Safety Week’ de Affor Health ayuda a empleados de ILUNION, Aqualia, Estrella Galicia y Siemens Gamesa a ser conscientes de los los riesgos psicosociales asociados al trabajo.

Bajo el lema “Mantén tu mente en forma”, el espacio de “Salud y Bienestar Emocional” ha recorrido en una semana las oficinas de

  • ILUNION y Aqualia en Madrid
  • Estrella Galicia en La Coruña
  • Siemens Gamesa en Navarra

para sensibilizar a los empleados sobre la importancia de prevenir los riesgos psicosociales asociados al trabajo como el estrés, la ansiedad, la fatiga o el desgaste laboral o síndrome de burnout, que pueden desembocar en bajas de larga duración.

«La salud mental redunda en el compromiso de la plantilla, reduciendo el absentismo y las bajas por incapacidad temporal”

Anabel Fernández Fornelino, CEO Affor Health

La salud mental laboral, también en el móvil

La aplicación ForHealthHub integra el Programa de Ayuda al Empleado (PAE), atención psicológica para los trabajadores que les ayuda a resolver cualquier malestar psicológico y emocional 24/7.

Su plataforma Psicoflix cuenta con 500 recursos gratuitos sobre gestión emocional, dividido por categorías (e-books, vídeos o podcast), y 150 talleres y webinarios al año para de salud emocional, así como acceso al equipo de psicólogos de Affor Health.

“Con el desarrollo de la nueva app queremos acercar el cuidado del bienestar emocional a los trabajadores a través del móvil, y también desde el navegador, donde pueden ya tener acceso a contenidos psicoeducativos para prevenir los riesgos psicosociales en el trabajo y cuidar de su salud mental”

En Affor Health están convencidos de que las personas son la pieza fundamental, impactan positivamente en su entorno ofreciendo servicios que contribuyen a promover la salud mental y el bienestar de las mismas en el ámbito profesional y personal para mejorar su calidad de vida (ODS 3). Son la primera B Corp española especializada en gestión de la salud psicosocial en el trabajo

Related posts

Informe integrado de Telefónica 2016

Redaccion

«Banca March forma a los mejores asesores también en sostenibilidad»

Marta Gasca Gómez

¿Es posible un periodismo de calidad sostenible?

Marta Gasca Gómez