Solidaridad

Sushi responsable y solidario

A finales de 2021 nace la Escuela Sushita

Es un proyecto formativo y social para formar en el mundo de la cocina a personas en riesgo de exlcusión social o con discapacidad. Los sushiman y sushiwoman puedan así formarse y encontrar un empleo.

Cáritas selecciona a los candidatos desde el conocimiento cercano de sus necesidades y su posible inserción en el mundo laboral, en la restauración.

El proceso formativo dura aproximadamente 2 meses y consta de 2 partes:

  • Una parte teórica, donde los chefs de Sushita, personal de I+D, Calidad, y demás departamentos, ofrecen todo su conocimiento para el aprendizaje de las técnicas utilizadas en la cocina japonesa.
  • Otra parte donde se realizan prácticas de corte de pescado, elaboración de piezas, etc. Éstas se llevan a cabo en las instalaciones formativas. Una vez que se adquiere soltura y conocimiento del trabajo,  continúan sus prácticas en los diferentes restaurantes de Sushita.
Los resultados han sido muy positivos
  • De los 9 alumnos que formaron parte de la primera promoción, 7 de ellos la completaron con éxito.
  • De esos 7, 5, ya han sido contratados por Sushita y otros 2 se encuentran en proceso.

El equipo directivo de Sushita se ha implicado en este proyecto de mentorización al 100 %,  para así, facilitar a los alumnos, su incorporación a la compañía y ayudarles para tener un futuro para ellos y sus familias, con la herramienta más poderosa, la de la educación y formación.

Este proyecto no ha hecho más que empezar, y se está trabajando ya en la próxima edición, en colaboración con diferentes ONG, Fundaciones y Organismos Sociales.

AQUÍ está el video con imágenes y videos del proyecto.

Related posts

Serunion pone en marcha el programa intergeneracional de Adopta un Abuelo

Marta Gasca Gómez

¿Son las empresas son poco solidaria?

Redaccion

Los españoles, cada vez más solidarios

Redaccion