Solidaridad

Felicidad a tope en Yecla

III Congreso Felicidad Auténtica o como afrontar la vida con positividad

Al Teatro Concha Segura de Yecla (Murcia) acudieron familiares de niños con discapacidad, personal sanitario, trabajadores y usuarios de 26 ONG y entidades del Tercer Sector de la Región de Murcia, y público en general.

Juanma Quelle y Fabián Villena explicaron cómo buscar la felicidad en la vida diaria y afrontar con positividad las dificultades y miedos.

El III Congreso Felicidad Auténtica llenó el Teatro Concha Segura de positivismo y felicidad para afrontar las dificultades del día a día. Gomarco y el Ayuntamiento de Yecla fueron los patrocinadores.

Felicidad Auténtica, que ya ha celebrado dos ediciones en Murcia (2020) y Sevilla (2021)

Quiere trasladar los beneficios del coaching motivacional que reciben los directivos y trabajadores a los padres de niños con discapacidad y a cualquiera que necesite un extra de energía para su día a día.

“Queremos ayudar a los demás de manera altruista para afrontar las dificultades que puedan tener”

Lucio Fernández

#TerritorioFelicidad

La felicidad hay que conquistarla cada día. La mente humana no está diseñada para hacernos felices, sino para protegernos como especie. La felicidad es el logro más importante en la vida de las personas y para ello nos tenemos que entrenar para ser felices y positivos, porque la mente humana tiene un sesgo negativo y para ello es necesario que entendamos los mecanismos para poder ser feliz y querer serlo.

Uno tiene que tomar decisiones todos los días para ser feliz. La vida va pasando y por eso es necesario equilibrar la deriva negativa para ver la vida de manera diferente con optimismo.

“Todo lo que sucede podemos sacar un lado positivo, incluso de las situaciones más dramáticas como la pérdida de un familiar.

Hay que pasar el duelo, pero tenemos que transitar hacia el agradecimiento por lo que he podido vivir, compartir y aprender de esa persona”

Juanma Quelle

‘Despierta tu actitud positiva inteligente. 7 claves para disfrutar más de la vida y del trabajo’

Estamos en un contexto que no es muy favorecedor para encontrar la felicidad auténtica. Tenemos pandemia, guerra, inflación… muchas variables que nos afectan de manera directa y que nos impiden ser felices y generan incertidumbre y miedo. Pero tenemos que recordar que el miedo no es algo negativo, lo importante es saber filtrar qué miedos nos afectan de manera directa y cuáles de manera indirecta, saber cómo gestionarlos internamente para afrontar las dudas y dar respuestas inteligentes a nuestra realidad y entorno. Cada uno tenemos que trabajar esa habilidad, que en la mayoría de los casos no la tenemos adquirida.

Recomendaciones:

  1. Tomar consciencia de las dificultades y miedos .
  2. Poner de nuestra parte para detectar las cosas buenas que tenemos en la vida, que son muchas.

“Nos han enseñado que la felicidad es tener éxito, un buen trabajo, reconocimiento y nos distraemos con esas variables que no van a generar felicidad auténtica.

La felicidad la tenemos que encontrar en nuestro día a día y para ello es necesario que empleamos la inteligencia emocional, contar con habilidades sociales para relacionarnos y afrontar las dificultades, que no se suelen enseñar”

Fabián Villena

Related posts

La transformación digital llega a el voluntariado corporativo

Redaccion

La Ley Nacional para la protección de los animales más cerca

Marta Gasca Gómez

La economía circular de los instrumentos musicales

Redaccion