ISR

A los clientes de Banca March les gusta la ISR

A finales de marzo, Banca March suma 4.600 contratos con servicio de Gestión Discrecional de Carteras (GDC) de valor añadido (+77 %)

La entidad balear gestiona en carteras delegadas de 1.440 millones de euros (+69 % frente al primer trimestre de 2020). En concreto, la estrategia Next Generation, basada en megatendencias globales, elevó sus activos gestionados en un 395 % hasta alcanzar los 500 millones de euros.

La inversión en activos alternativos, mediante las alianzas con K2 Advisors-Franklin Templeton (GDC) y Banque Syz (fondo de fondos), suman 200 millones de euros bajo gestión.

La ISR de la mano de J. Safra Sarasin y de inversión de Impacto con Amundi-CPR  suman 110 millones de euros.

La Coinversión, seña de identidad del banco

Banca March comparte con sus clientes inversiones en las que participa con su propio capital

  • T2 Energy Transition Fund, ELTIF creado en exclusiva para Banca March por Tikehau Capital para ofrecer a sus clientes oportunidades de inversión en private equity con enfoque en transición energética
  • Oquendo IV, fondo que concede financiación a empresas españolas de tamaño medio través de préstamos mezzanine y otros instrumentos flexibles.
  • Tercer proyecto en infraestructuras logísticas junto a Pavasal
  • Seis activos hidroeléctricos en Portugal junto con Mirova, gestor de infraestructuras sostenibles de Natixis IM, Engie, una de las mayores compañías energéticas del mundo, y Crédit Agricole Assurances.
March Asset Management (AM) es la gestora del Grupo

March AM es la cuarta de España por volumen total de sicavs con 2.138,7 millones de euros. Entre ellas

  • Torrenova es la mayor sicav de España, con 905,9 millones de euros de patrimonio gestionado a marzo. Fue creada hace más de 20 años como instrumento de inversión de los accionistas del banco y, en ella, participan en la actualidad 4.308 clientes.
  • Bellver (352,4 millones de euros de patrimonio gestionado y 2.510 partícipes)
  • Lluc (210,1 millones y 1.336 partícipes)

Mediterranean Fund termina marzo con rentabilidad acumulada en el año del 11,06 %,  por encima de su índice de referencia (5,74%).

Apoyo y asesoramiento a la empresa familiar

En Banca Corporativa, la actividad de Banca March se centra en empresas, empresas familiares y familias empresarias, focalizando su especialización en financiación alternativa, direct lending, soluciones de tesorería a medida y coberturas de riesgos.

  • Volumen de negocio +7,1 %
  • Número de clientes +6,6 %
  • Inversión crediticia +2,6 %
  • Recursos bancarios +12,0 %
  • Activos bajo gestión +7,4 %

La entidad se ha adherido a todas las iniciativas impulsadas desde el Gobierno para aliviar la crisis , participando en las líneas de avales ICO para empresas y autónomos, carencias y moratorias sectoriales, tanto amparadas por RD como por iniciativa del banco, así como en las líneas ISBA-COVID del Govern Balear por un importe global de 1.550 millones de euros, de los cuales el 34 % del volumen y el 50 % de las operaciones se han materializado en Baleares.

En diciembre de 2020, Banca March fue el primer banco europeo en cerrar un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para facilitar financiación avalada por el Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF), uno de los instrumentos aprobados por la UE el año pasado para paliar el impacto de la COVID-19.

En virtud de éste y otros acuerdos también formalizados con el BEI en la misma fecha, Banca March canalizará más de 600 millones de euros a pymes y grandes empresas españolas.

Unidad de Turismo y Ocio dentro del Área de Banca Corporativa

Es un servicio muy especializado para el sector turístico y hotelero. Se aporta nueva financiación, formalizando moratorias, posponiendo vencimientos y aportando soluciones a las compañías que permiten reforzar sus fondos propios, como las operaciones de sale&lease, sale&management, desinversión de activos no estratégicos o incorporación de socios financieros.

Banca March se mantiene en el primer puesto del ranking de Asesores Registrados/Arrangers y Colocadores de programas de pagarés MARF y ECP a corto plazo para emisores corporativos españoles.

La entidad ha colocado, a través de los 34 programas asesorados en los que participa, emisiones por 1.400 millones de euros en instrumentos de corto plazo (pagarés MARF y ECP) en el primer trimestre de 2021 (+10 %).

En operaciones de financiación sindicada y club, Banca March ha participado en transacciones que representan un volumen agregado total de más de 590 millones en el primer trimestre del año.

Fuerte compromiso de enfocarse preferencialmente en financiación ESG

En este ámbito, el volumen de operaciones de financiación bancaria sostenible se incrementó en 420 millones de euros respecto al mismo periodo del año pasado.

  • Financiación estructurada de 80 millones de euros con Barceló Hotel Group para la ejecución de proyectos sostenibles.
  • Junto con un total de seis entidades, primera operación de financiación sostenible del Grupo Iberostar.

“queremos reiterar nuestra solidaridad con las personas y familias golpeadas por la enfermedad y las empresas que han visto afectado su negocio.

 la pandemia reafirma nuestras convicciones: nuestros clientes y profesionales deben situarse en el centro de nuestra estrategia y nuestro compromiso con la sociedad nos debe llevar a seguir profundizando en vías para ofrecer propuestas de financiación y asesoramiento patrimonial sostenibles.

nuestro lema, el Crecimiento Conjunto con nuestros clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general, cobra su mayor relevancia.

Es preciso dar respuesta a los requerimientos de todos ellos y en Banca March queremos estar a la altura de las circunstancias.

afrontamos con determinación y en la mejor posición el periodo que se abre tras la crisis del coronavirus y con el compromiso de seguir apoyando a nuestros clientes”

José Luis Acea, consejero delegado

 

Related posts

Banca March y J. Safra Sarasin se unen para impulsar la ISR en España

Marta Gasca Gómez

Una Endesa resiliente encara con optimismo el 2021

Marta Gasca Gómez

Plan de pensiones Next Generation: las megatendencias de futuro

Redaccion