ISR

Fondo de impacto de Banca March y Amundi-CPR

Banca March y el nuevo ciclo sostenible: alianza con Amundi-CPR

Banca March avanza en su propuesta de valor para el nuevo ciclo marcado por la economía verde. A través de una alianza con CPR, la boutique especializada en inversión de impacto de Amundi, lanzan el fondo Amundi CPR Banca March Impact Fund.

Es un vehículo de renta variable con una filosofía de inversión única fundamentada en tres dimensiones:

  • accesibilidad
  • calidad
  • sostenibilidad.

Temáticas

  • economía circular
  • energías renovables
  • gestión del agua
  • industrialización y urbanización sostenible
  • alimentación sostenible
  • seguridad, acceso e inclusión
  • acceso a la educación
  • sanidad sostenible

Esta estrategia aporta un valor diferencial respecto a la inversión tradicional. Además de considerar criterios de rentabilidad y riesgo, se añade un tercer vector: el impacto esperado de la inversión en el medio ambiente y en la sociedad. A través de la interlocución permanente del fondo con las compañías que formarán parte de su cartera, los partícipes del fondo participan también de la mejora en el gobierno de las empresas, al tener en cuenta criterios de inversión socialmente responsable.

Los inversores recibirán información y tendrán conocimiento directo del impacto de sus inversiones en el fondo. La metodología de reporting de impacto de Amundi-CPR monitorizará el efecto de las inversiones del fondo sobre los ODS.

“Desde 2018 defendemos la idea de un ciclo económico atípico de crecimientos modestos y tipos reales negativos, que limita el potencial de las estrategias más tradicionales. Por el contrario, asistimos también a un proceso de transformación global sin precedentes en cuanto a profundidad y rapidez, que la Covid-19 ha incluso acentuado. En Banca March ayudamos a identificar oportunidades en tendencias y sectores que se beneficien de esos cambios. Se busca que implemente criterios de sostenibilidad: fondos de ayuda europeos,  Blue Wave americano, plan chino…

El nuevo fondo pone a disposición de nuestros clientes el conocimiento y la oportunidad de invertir en las compañías de crecimiento que liderarán la transición hacia una economía sostenible y que ayudarán a resolver los desafíos globales”

Juan Antonio Roche, director de Productos de Banca March

Impacto y sostenibilidad en el nuevo ciclo económico

Existe un nuevo ciclo marcado por la tecnología, la digitalización y la sostenibilidad. Los Gobiernos europeos reconstruyen la economía con estímulos enfocados al mundo verde.

“El acuerdo  se suma a los alcanzados por la entidad con J. Safra Sarasin y Tikehau, que también apuestan por la inversión en el ámbito de la sostenibilidad. Además, Banca March cuenta con la cartera de fondos Next Generation, que permite a los ahorradores invertir en tres megatendencias: Revolución 4.0; Sostenibilidad y Medio Ambiente; y Demografía y Estilo de Vida”

Carlos Andrés, director de gestión y asesoramiento de Banca March

Related posts

Certificarse en ISR en Francia

Redaccion

Bonos Verdes y Sociales, Financiando Proyectos Sostenibles

Juan Royo Abenia

Plan de pensiones para la generación Baby Boomer

Juan Royo Abenia