ISR

Banca March apoya a Iberostar en su primer proyecto de financiación con condiciones de sostenibilidad

Las condiciones están ligadas a la evolución de la calificación de la compañía hotelera en materia medioambiental, social y de gobernanza

Banca March avanza en su especialización para consolidarse como referencia en financiación bancaria sostenible, con el cierre de operaciones por un importe superior a los 420 millones de euros en los últimos seis meses.

Banca March pone especial foco en la empresa familiar y en el sector turístico-hotelero. Tras la financiación estructurada de 80 millones de euros para la sostenibilidad de Barceló ahora realiza la primera operación de financiación sostenible del Grupo Iberostar.

El acuerdo se ha formalizado bajo una modalidad ESG–linked, que significa que la financiación está condicionada a la evolución de la calificación de la firma hotelera en aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza, que serán evaluados anualmente por la agencia internacional de certificación ESG Sustainalytics.

  • Grupo Iberostar es una multinacional española de propiedad 100 % familiar, con un porfolio que supera los 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países. La empresa balear apuesta por la sostenibilidad como motor y palanca del negocio y está desarrollando una Agenda 2030 propia para, entre otros objetivos, ser libre de residuos en 2025 y neutral en emisiones de carbono en el año 2030.

La operación, en la que han participado un total de seis entidades bancarias, cobra especial relevancia, ya que permitirá fortalecer la liquidez de la cadena hotelera en el contexto actual de la COVID-19 y está alineada con su estrategia de promover un modelo de negocio turístico más responsable, centrado en el cuidado de las personas y del entorno.

Banca March afianza así su compromiso como uno de los principales impulsores de la financiación sostenible. La entidad ha formalizado en los últimos seis meses financiaciones sostenibles por un total que supera los 420 millones de euros. Además del préstamo a Iberostar, Banca March ha concedido financiación sostenible directa y participado en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética de diversas empresas de los sectores hotelero y alimentario.

“La financiación sostenible es una tendencia imparable, integrada al 100 % en nuestro modelo de negocio.

Este acuerdo se alinea perfectamente con nuestra especialización en el asesoramiento a la empresa familiar y con nuestro foco en el sector hotelero y turístico.

es una forma eficiente de financiación, a la vez que revierte positivamente en el entorno”

José Manuel Arcenegui, Director General de Banca March y responsable de Banca Corporativa

 

“Como referentes internacionales del sector en políticas de sostenibilidad, economía circular y turismo responsable, queremos aprovechar esta excelente oportunidad que nos ofrecen las entidades de crédito dándonos acceso a nuestra primera financiación sostenible”

Rafael Rosselló, Chief Financial Officer de Grupo Iberostar

 

Related posts

¿Todos los países han gestionado igual la crisis actual? España, a la cola

Marta Gasca Gómez

Una Endesa resiliente encara con optimismo el 2021

Marta Gasca Gómez

Inversión Socialmente Responsable e índices

Redaccion