ISR

Financiación sostenible de Banca March a Iberostar

Las condiciones están ligadas a la evolución de la calificación ASG de la hotelera

Banca March avanza en su especialización para consolidarse como referencia en financiación bancaria sostenible. Ya ha cerrado operaciones por 420 millones de euros en los últimos 6 meses.

Banca March pone especial foco en la empresa familiar y en el sector turístico-hotelero. Tras la financiación estructurada de 80 millones de euros para la sostenibilidad de Barceló ahora realiza la primera operación de financiación sostenible del Grupo Iberostar.

El acuerdo es ESG–linked

La financiación está condicionada a la evolución de la calificación de la firma hotelera en aspectos ASG, que serán evaluados anualmente por la agencia internacional de certificación ESG Sustainalytics.

Grupo Iberostar es una multinacional española de propiedad 100 % familiar, con un porfolio que supera los 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países. La empresa balear apuesta por la sostenibilidad como motor y palanca del negocio y está desarrollando una Agenda 2030 propia para, entre otros objetivos, ser libre de residuos en 2025 y neutral en emisiones de carbono en el año 2030.

En la operación participaron 6 bancos. Permitirá fortalecer la liquidez de la cadena hotelera en el contexto actual de la COVID-19 y está alineada con su estrategia de promover un modelo de negocio turístico más responsable, centrado en el cuidado de las personas y del entorno.

Banca March se compromete con la financiación sostenible

Ha formalizado financiaciones sostenibles por 420 millones de euros en los sectores hotelero y alimentario.

“La financiación sostenible es una tendencia imparable, integrada al 100 % en nuestro modelo de negocio.

Este acuerdo se alinea perfectamente con nuestra especialización en el asesoramiento a la empresa familiar y con nuestro foco en el sector hotelero y turístico.

es una forma eficiente de financiación, a la vez que revierte en el entorno”

José Manuel Arcenegui, Banca March

 

«somos referentes en sostenibilidad, economía circular y turismo responsable”

Rafael Rosselló, Iberostar

 

Related posts

MiFID II ¿transparencia y competencia o precariedad en los análisis de inversiones?

Redaccion

Schroders 100 % ASG en su análisis financiero de inversiones

Marta Gasca Gómez

Ningún fondo de Robeco invertirá en combustibles fósiles

Miguel Royo Gasca