Follow the Folk, comercio justo también en rebajas

0

Las rebajas son el momento idóneo para comprar. Los precios son mucho más atractivos y optimizamos de esta manera nuestra cesta de la compra. Pero todo desde un punto de vista responsable. Follow the Folk promueve el comercio justo conectando a distintos comerciantes de todo el mundo en un mismo Mercado Vivo.

Cada vez son más las personas que están concienciadas con un consumo responsable, y que prefieren adquirir productos artesanales o ecológicos frente a otros. Pero en pcasiones los grandes descuentos hacen que olvidemos el comercio justo priorizando productos a precio de ganga de marcas que no garantizan el cumplimiento de los derechos laborales de sus trabajadores. El comercio justo permite adquirir productos que satisfagan nuestras necesidades y además ayuden a satisfacer las de personas que, fabricando de una manera responsable, intentan combatir las desigualdades que se les presentan en el comercio internacional.

Plataformas como Follow the Folk, acercan productos de moda y decoración, realizados por artesanos, pequeños comerciantes o comunidades que encuentran muchas barreras en países como México, Perú, Uganda, Guatemala, Namibia, Ecuador o España.
Es importante valorar la calidad y exclusividad de los productos ofrecidos en este Mercado Vivo que ha creado Follow the Folk para entender que merece la pena pagar un poco más para crear un impacto positivo global con cada compra. Todos sus productos son social, económica y medioambientalmente responsables y en ningún caso están realizados por niños.
Se trata, por tanto, de una excelente opción para las compras en estas rebajas, ya que permite conectar con la cultura y el estilo de otros países ofreciendo productos originales que se diferencian del resto. Y precisamente en épocas de gran consumo, debemos pararnos a pensar y consumir responsablemente.

Share.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.