ISR

Banca March y Blue Schools Cluster por la salud marina

Sonia Colino, Banca March

Banca March colabora con la Asociación Blue Schools Cluster para fomentar el cuidado y la conservación del mar entre escolares de Baleares

La entidad financiará catorce actividades relacionadas con la cultura oceánica en forma de talleres y eventos en el entorno marino.

Cien centros de las Islas Baleares están certificados como colegio azul, tras el éxito del proyecto Europeo Erasmus+ “Som Escoles Blaves”.

Todo gracias al fondo sostenible Mediterranean Fund de March A.M. que dona el 10 % de la comisión de gestión a proyectos relacionados con la conservación de mares y océanos.

Banca March y la Asociación Blue Schools Cluster se alían para sensibilizar y promover el cuidado y la conservación del mar entre los escolares de las Islas Baleares.

Mediterranean Fund financiará, hasta final de año, catorce actividades relacionadas con la concienciación medioambiental y la preservación de los ecosistemas marinos

Los alumnos realizarán talleres en sus centros educativos y actividades en entornos marinos en colaboración con otros centros.

Blue Schools Cluster nació en Mallorca como respuesta al éxito del proyecto europeo Erasmus+ “Som Escoles Blaves” y que certifica a colegios que llevan la concienciación sobre el cuidado del mar y el océano a sus aulas, generando entre docentes y alumnos un sentido de responsabilidad hacia nuestro planeta. Hasta el momento, han sido 100 los centros escolares que han recibido este reconocimiento.

March Asset Management (A.M.), gestora del Grupo Banca March, ha destinado parte de la comisión de gestión anual del fondo de inversión solidario y sostenible Mediterranean Fund a la Asociación Blue Schools Cluster. Este acuerdo se une a otras colaboraciones del fondo con organizaciones que trabajan en diferentes proyectos medioambientales y que también se han beneficiado de esta iniciativa de Banca March y March A.M. Algunos de estos proyectos son:

  • Projecte Cavallets de mar Balears: preservación de la biodiversidad del Mediterráneo mediante la reproducción del caballito de mar.
  • Expedición Salva Mares: recogida de plásticos en flotación para su posterior transformación en tela de poliéster con la que fabricar mantas para personas sin hogar.
  • I Observatorio de Sostenibilidad de Mallorca: información objetiva y datos fiables de la realidad medioambiental de la isla.
  • Proyecto para medir la salud del Mediterráneo monitorizando indicadores con los que elaborar informes mensuales que permitan poner en marcha acciones para preservar el ecosistema marino y fomentar la educación ambiental. Los resultados servirán también para medir la evolución de los distintos proyectos en los que colabora Banca March.

“Las actividades de concienciación ambiental de Blue Schools Cluster están muy alineadas con la filosofía de nuestro fondo, centrada en la financiación de proyectos de conservación y recuperación de ecosistemas marinos”

Sonia Colino, Banca March

Mediterranean Fund, un fondo sostenible y solidario

March International – Mediterranean Fund es un fondo temático de renta variable, sostenible y solidario gestionado por March A.M. que invierte en dos temáticas cuyos sectores presentan un crecimiento superior al esperado para la economía mundial: la economía de los océanos y el agua. El fondo global dona el 10 % de su comisión de gestión a ENL.

En 2024 Mediterranean Fund lleva acumulada una rentabilidad del 7,4 % y acumulada desde el lanzamiento del fondo es del 46,6 %.

Related posts

Los bonos verdes españoles, imparables

Redaccion

Invertir en electromovilidad, conectividad y conducción autónoma y sostenible

Redaccion

Global Corporate Bond Sustainable and Responsible Investment Fund

Redaccion