Medio Ambiente

¿Sociedades saludables? Solo si están descarbonizadas

Cero emisiones y salud

¿Sociedades saludables? Solo si están descarbonizadas: la eficiencia energética y la electrificación con renovables transforman el medio ambiente y también la salud de las personas

La energía solar y la eólica ayudan a reducir la contaminación del aire

Además, las estrategias de descarbonización incluyen la promoción del transporte sostenible (caminar, andar en bicicleta o el transporte público)

La salud y el bienestar son prioridades indiscutibles. La transición hacia un modelo descarbonizado es como fundamental por un futuro más sostenible, limpio y, en consecuencia, saludable.

Feria Net Zero Tech analizará la adopción de prácticas de eficiencia energética, electrificación con fuentes renovables e integración de hidrógeno en nuestras vidas cotidianas como cambios clave para alcanzar beneficios significativos para la salud pública y el medio ambiente.

Beneficios relacionados de la descarbonización
  • Reducción de la contaminación del aire: como partículas finas, óxidos de azufre y óxidos de nitrógeno, que tienen efectos perjudiciales para la salud respiratoria.

“este crecimiento en la demanda de soluciones de eficiencia energética brindará a empresas comprometidas con la sostenibilidad un terreno fértil para expandir su alcance y su cartera de servicios”

Jon Macías, Edison Next

  • Menos enfermedades respiratorias: asma y otras enfermedades pulmonares.

“alianzas y colaboración es esencial para un desarrollo sostenible.

solo mediante la participación de todos los implicados se podrán adoptar nuevos modelos de producción y consumo realmente sostenibles”

Miguel Vega, SIGRE

  • Menos eventos climáticos extremos: olas de calor, inundaciones y tormentas intensas pueden ocasionar lesiones, enfermedades y problemas de salud mental.
  • Fomento de estilos de vida más saludables: promoción del transporte sostenible, como caminar, andar en bicicleta o utilizar el transporte público. La vida activa beneficia la salud cardiovascular y reduce enfermedades relacionadas con el sedentarismo.

“El parque de puntos de recarga en vía pública está por debajo de las necesidades.

hay que facilitar la tramitación de permisos y reducir tiempos de ejecución del acceso y conexión al suministro eléctrico por parte de las distribuidoras eléctricas”

Pere Soria, Circutor

  • Seguridad alimentaria: preservar la estabilidad de los sistemas alimentarios, asegurando un suministro de alimentos estable y previniendo la malnutrición.

“Para poder alcanzar los objetivos de descarbonización, hay que trabajar en toda la cadena de valor, desde la obtención de materias primas, hasta su transformación y la llegada del producto al cliente”

Jordi Aycart,  Nestlé

La primera edición de Net Zero Tech (5 y 6 de junio en el Recinto ferial La Farga de Hospitalet, Barcelona), reunirá a líderes en tecnologías de cero emisiones comprometidos con la transición hacia la neutralidad climática.

Related posts

Las tapas sostenibles

Marta Gasca Gómez

¿Qué son las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)?

Miguel Royo Gasca

Combustible renovable HVO para el transporte de prefabricados de hormigón

Miguel Royo Gasca