Emprendedores

La lucha contra el éxodo rural suma un nuevo aliado

apadrina un olivo

La lucha contra el éxodo rural de Apadrinaunolivo.org suma un nuevo aliado: NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista

NACEX contará con un olivar compuesto por 83 olivos centenarios y así conservar el patrimonio natural y reactivar la economía de los pueblos en vías de desaparición. NACEX se suma a otras empresas como Procter & Gamble o Endesa.

Esta colaboración, que se alinea con los ODS 10, 11, 13, 15 y 17 y  atiende las necesidades del entorno, la sociedad y al medio ambiente.

Apadrinaunolivo.org nace en 2014 en Oliete, Teruel

En los últimos 100 años, ha visto como su población caía de 2 500 a 480 habitantes. Para combatir las consecuencias del éxodo rural sobre el territorio y la economía de la región, esta iniciativa solidaria puso en marcha un modelo de emprendimiento social y medioambiental que involucra a la sociedad y las empresas en la revitalización de las áreas rurales.

En culturaRSC.com también somos padrinos.

A través del apadrinamiento de olivos y la producción de aceite, Apadrinaunolivo.org:

  1. custodia del territorio y del patrimonio natural
  2. genera oportunidades para personas en exclusión socio-laboral y con discapacidad
  3. desarrolla lo rural sosteniblemente

El éxodo rural es uno de los grandes retos que afronta España. Cada vez son más los municipios en riesgo de despoblación y esto, no solo pone en dificultades a las personas que siguen viviendo en ellos, sino que, además, es una amenaza para su patrimonio cultural y natural

“Sabiendo esto, no podíamos quedarnos de brazos cruzados y, por eso, en línea con nuestro compromiso con el medio ambiente y las comunidades en las que operamos, colaboraremos con Apadrinaunolivo.org.”

Arianne Muñoz, NACEX

Este acuerdo de colaboración pone de manifiesto las sinergias que se deben crear entre proyectos solidarios y empresas comprometidas con cambiar la realidad

«Estamos más cerca del objetivo de llegar a los 10 000 apadrinamientos en el año 2024. Porque el cambio en el mundo rural es posible, ilusionante, pero todo un reto que solo se puede conseguir entre todos.”

Alberto Alfonso, Apadrinaunolivo.org

Related posts

De niño de la calle, a empresario con 5 empleados

Redaccion

¿Puede el usuario estar incluido en la cadena de valor digital y además compensar su huella de carbono?

Redaccion

Universitarios por el cambio sostenible

Miguel Royo Gasca