Medio Ambiente

Un ahorro de 21 700 botellas de plástico de un solo uso

brita torneo godo

BRITA revoluciona el consumo de agua en el Trofeo Conde de Godó con el ahorro de 21 700 botellas de plástico de un solo uso

Ha dispensado 7 183 litros de agua entre los asistentes en sus botellas filtrantes a cambio de donaciones a la Fundación Tenis Barcelona, que en suma ha recibido 17 329 euros de recaudación.

Lo mejor es que esta acción será replicada en los torneos de la LTA (Lawn Tennis Association) en el Reino Unido.

BRITA revoluciona el 71r Trofeo Conde de Godó – Barcelona Open Banco Sabadell como colaborador oficial de sostenibilidad. Se han ahorrado 21 700 botellas de agua de plástico de un solo uso ¡y eso que el objetivo eran 15 000 botellas!

Se trata del primer hito en línea con su objetivo de iniciar un proceso de transformación del consumo de agua en los grandes eventos deportivos para que estos sean más sostenibles y respetuosos con el planeta.

BRITA ha dispensado 7 180 litros de agua a los asistentes, jugadores profesionales y personal del evento

Desde la organización se animó desde un inicio a los 100 000 asistentes a acudir con su propia botella reutilizable. O bien comprar una filtrante de la marca a cambio de una donación mínima de 10 euros a la Fundación Tenis Barcelona.

Los asistentes se han sumado a la iniciativa de manera masiva, tanto utilizando sus propias botellas como reutilizando las disponibles en el evento. Solo Banco Sabadell, entregó de manera solidaria 500 botellas a sus clientes. Sumado todo se han logrado alcanzar 17 329 euros de recaudación.

La colaboración se repetirá en 2025 y 2026 y en los torneos de la Lawn Tennis Association (LTA) de Reino Unido, en los que se espera reducir en 150 000 las botellas de plástico de un solo uso durante los torneos de este año.

Clare López-Wright, BRITA 
Clare López-Wright, BRITA

“Estos resultados nos motivan a ser todavía más ambiciosos y pensar nuevas maneras en las que se puede allanar el camino de la sostenibilidad.  la colaboración es esencial

Related posts

Planeta regenerativo, comunidades prósperas y socios de confianza

Miguel Royo Gasca

Las 4 erres: reducir, reutilizar, reparar y reciclar

Miguel Royo Gasca

ECOEMBES, reciclando la música: del vertedero a la integración

Redaccion