Emprendedores

Si eres emprendedor ¡seguro que impactas!

El 42 % de las empresas emergentes europeas desconocen su naturaleza de impacto

Muchos emprendedores sacrifican cierta rentabilidad o adquieren un grado de impacto a baja escala porque consideran que es lo propio en la filosofía que acarrean.

«A muchos emprendedores sociales les falta ese ‘colmillo’ emprendedor para escalar sus soluciones por medio de la tecnología y la inversión”

Manu Nieto, First Drop

Sin embargo, tener un perfil sostenible puede ayudarles conseguir una valoración un 17 % más alta. Además de que el 72 % de los inversores valoran las estrategias de sostenibilidad para lanzarse a invertir en unas empresas u otras.

4YFN, espacio dedicado al ecosistema startup y emprendedor del Mobile World Congress (MWC), Barcelona

«No hay impacto sin sostenibilidad financiera ni impacto sin métricas, porque las startups de impacto deben de ser igual de escalables”.

La inversión en impacto es una transversal a todo los sectores. También aporta soluciones de impacto a sectores menos habituales como la salud, la educación o la construcción.

En España se necesita llevar la inversión de impacto al centro de la mesa de conversación. First Drop VC invierte en las primeras fases y ayuda a difundir el concepto y la trascendencia, además de medir de forma eficiente el impacto que generan y maximizarlo.

Ayudas y beneficios para empresas de impacto

First Drop también abren a los emprendedores nuevos horizontes de herramientas.

España aportará 400 millones de euros a la European Tech Champions Initiative, creada junto a Alemania, Francia, Italia, Bélgica y el Banco Europeo de Inversiones.

Nuestro país cuenta ya con 23.383 empresas emergentes pero solo la mitad se perciben como empresas de impacto.

Related posts

De niño de la calle, a empresario con 5 empleados

Redaccion

Atención emprendedores de la economía circular…

Miguel Royo Gasca

Mújeres, jóvenes y digitales: lo más moderno del emprendimiento

Redaccion