Emprendedores

No a las escapadas urbanas “ultra-contaminantes”

evaneos

Evaneos dice NO a las escapadas urbanas “ultra-contaminantes” de su catálogo los viajes de cinco días o menos para destinos lejanos a los que es necesario ir en avión

Trabaja en alternativas como los viajes cercanos y los traslados en tren. El avión solo para las estancias más prolongadas.

La agencia de viajes en línea Evaneos ha eliminado definitivamente de su catálogo los viajes de cinco días o menos en avión.

En España los viajes en tren son hasta 4 veces más caros que los billetes de avión, el doble de la media europea. De hecho, España mostraba la mayor densidad de aerolíneas de bajo coste que han puesto de moda las “escapadas urbanas ultra-contaminantes”.

El avión emite cantidades “desproporcionadas” de CO2 en comparación con la duración de estas mini vacaciones. Cada persona debería limitarse a un vuelo de larga distancia cada 10 años para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados.

El porcentaje de viajes a destinos alejados debe reducirse

“Deberíamos reservar el viaje en avión para ocasiones excepcionales en las que podamos dedicar más días, y utilizar el resto del tiempo para disfrutar de escapadas más cercanas»

Viola Migliori, Evaneos

El desafío es considerable: los viajes de larga distancia representan dos tercios del total en Evaneos (una cifra que va en aumento, ya que era del 75% antes de la COVID-19) y el transporte representa el 71% de su huella de carbono. Pero detrás de esta decisión empresarial hay un cambio real de rumbo y por ello trabajan en alternativas para sus clientes.

Las escapadas urbanas suponen un porcentaje de sus ventas relativamente pequeño, pero es el primer paso dentro de una estrategia a largo plazo de descarbonización: renunciar a ingresos si la actividad no es coherente con sus valores.

«Nuevas propuestas atractivas y más cercanas, como una visita a los viñedos de Burdeos en Francia, son un ejemplo del nuevo espíritu”

La agencia está además trabajando en descarbonizar las actividades en destino con más itinerarios de senderismo o en bicicleta.

Alternativas al avión

Evaneos acordará con compañías ferroviarias y abrirá nuevos itinerarios a medida que se vaya desarrollando la red ferroviaria, aunque hay regiones donde es más complicado.

Related posts

EL RETO: Cómo crecer en un entorno de cambio permanente, XXIV FORO ANUAL CEG

Redaccion

Impact Hub Madrid, oficina gratis y mentoría a 3 proyectos emprendedores de impacto

Redaccion

Moda que ayuda a mujeres en riesgo de exclusión

Redaccion