Emprendedores

El ecosistema de la Economía de Impacto presenta propuestas innovadoras

ecosistema de la Economía de Impacto

El ecosistema de la Economía de Impacto presenta en el Congreso propuestas innovadoras para afrontar los retos sociales y medioambientales de España

El Foro NESI reúne a empresas, asociaciones, emprendedores y políticos para promover una visión de país compartida que apueste por la economía de impacto y sitúe a las personas y el planeta en el centro del modelo económico.

15 organizaciones referentes del ecosistema español de impacto presentaron en el Congreso de los Diputados propuestas innovadoras para afrontar los principales retos económicos, sociales y ambientales del país.

“El ecosistema de impacto en España es diverso, está unido y tiene soluciones para afrontar los grandes retos de nuestro país. Por eso, tendemos nuestra mano a los políticos por una economía inclusiva, democrática y sostenible”

Diego Isabel La Moneda, Foro NESI

Estas son las personas que han participado en la sesión, aportando ideas destacadas que marcarán el debate del futuro hacia el que queremos avanzar como país:

  • Belén Viloria, B Lab Spain. Las Sociedades de Beneficio e Interés Común (SBIC) reconoce a las empresas con propósito para que puedan contribuir a promover una economía más humana.
  • Manuel Lencero, UnLimited Spain. Hay directivos disruptivos que desde sus empresas apuestan por la transformación social y medioambiental. La colaboración público-privada impulsa un cambio sistémico que soporte un nuevo modelo económico en el que las empresas no sean parte del problema, sino de la solución.
  • Carlos Mataix, El Día Después. Un diálogo social multiactor para avanzar hacia una visión de país compartida, basada en la confianza, la capacidad de escucha y la diversidad económica, social y generacional.
  • Carlos Cordero, Asociación de Empresas por el Triple Balance (SANNAS). ‘Empresas por un Mañana Mejor, quiere una economía sostenible, inclusiva, justa y verde para la UE de cara a las elecciones del 6 al 9 de junio.
La inversión de impacto moviliza 1.164 billones de dólares de capital gestionado a nivel global, según The GIIN, y en España supone 1.200 millones de euros
  • Mireya Diouri Bravo,Talento para el Futuro. España se encuentra en un momento crucial para convertirse en referente y dar soluciones a las preocupaciones de su juventud, apostando por un modelo económico que defiende sus valores, y ponga a las personas y al planeta en el centro.
  • Irene Milleiro, Ashoka España. Impulsar el emprendimiento social en España mediante un enfoque sistémico que contribuya a resolver problemáticas comunes.
  • Antonio González, Impact Hub Madrid. Ahora solo se ve la punta del iceberg de la economía de impacto, pero hay muchas empresas y organizaciones que están trabajando desde la base, aunque todavía no son conocidas.

Jornada Avanzando hacia una Nueva Economía: Propuesta del Ecosistema de Impacto para España, Foro NESI

 

Related posts

Orache Desinfection aumenta un 250 % la producción de virucidas y se alía con NODRIZA tech para dar respuesta

Redaccion

PLD Space alcanza 120 millones de euros de financiación

Juan Royo Abenia

Tecnología blockchain española contra el cambio climático

Redaccion