ISR

¿Pueden los particulares gestionar sus inversiones responsables de manera profesional?

Los mercados financieros no son una jungla ni mucho menos pero es cierto que quien quiera penetrar en ellos lo debe hacer de forma profesional

Y la mejor manera es delegar su gestión en expertos. Banca March cierra el primer trimestre de 2022 con 1.890 millones de patrimonio en Gestión Discrecional de Carteras (GDC) y 6.230 contratos. Los fondos delegados alcanzan los 900 millones de euros.

En el primer trimestre de 2022 se han lanzado dos productos de carácter innovador y sostenible: March Green Transition Bond y Unit Linked Revitalización Europea

Ambos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la apuesta por los sectores que promueven la transición ecológica y la transformación digital.

Los activos bajo gestión de Next Generation, la estrategia de GDC basada en megatendencias globales, crecieron un 18 %, hasta 590 millones de euros.

El patrimonio que gestiona Banca March en GDC alcanzó los 1.890 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un incremento del 30 % con respecto a marzo del año pasado. De igual modo, la cifra de clientes que contrataron este servicio creció un 33 % 6.230 hasta contratos. Los tres primeros meses de 2022 han experimentado crecimientos netos, incluso en marzo, a pesar de la volatilidad en los mercados provocada por la guerra en Ucrania.

Los fondos delegados a cierre de trimestre alcanzaron los 900 millones de euros, un 87% más que en el primer trimestre de 2022, y la suma con GDC se elevó un 44% hasta los 2.780 millones de euros, experimentando tasas positivas en el trimestre a pesar de las tensiones en los mercados de renta fija y variable.

Estos datos ponen de relieve la confianza de los ahorradores en Banca March a la hora de buscar rentabilizar sus inversiones en un contexto muy complejo para los mercados financieros.

Nuevos productos innovadores y sostenibles
  • March Green Transition Bond, un fondo de renta fija, multisectorial y diversificado que nace de una alianza con Allianz Global Investors. Financia proyectos comprometidos con la descarbonización y el medio ambiente. Cuenta con 20 millones de euros en activos bajo gestión.
  • Unit Linked Revitalización Europea es el único del mercado que invierte en los sectores y empresas que más van a beneficiarse del despliegue de los fondos europeos Next Generation; transformación digital, transición ecológica y reactivación económica. Combina activos líquidos e ilíquidos en un solo seguro de vida-ahorro y con una aportación mínima de 25.000 euros.
Crecimiento de las inversiones sostenibles y de impacto hasta alcanzar 200 millones de euros

La cifra incluye la última incorporación a este grupo: el fondo de renta fija Robeco Global Climate Bonds, que invierte con el objetivo de reducir la huella de carbono en los emisores que forman parte de su cartera.

En este escenario marcado por las tensiones inflacionistas derivadas de la invasión de Rusia y con la previsión de próximas subidas de tipos de interés, se hace necesario ofrecer productos que moderen el riesgo y garanticen la rentabilidad. Así las megatendencias buscan crecimiento en la transformación. Además, en un mundo concienciado en lo social y lo medioambiental, el análisis de cuestiones extra financieras es imprescindible, lo que lleva a explorar las grandes oportunidades existentes en el ámbito de la sostenibilidad. La estrategia de Banca March de buscar alianzas con especialistas internacionales en inversiones sostenibles y de impacto está dando los frutos esperados y cada vez son más los ahorradores que deciden confiar en Banca March para la gestión de sus inversiones.

Related posts

Carlos Ruiz de Antequera refuerza la ISR de March AM

Miguel Royo Gasca

Innovación social y medioambiental para obtener más rentabilidad en los mercados financieros: la experiencia de Mirova

Redaccion

Los economistas se especializan en Sostenibilidad

Miguel Royo Gasca