RSC

¿Cuáles son los ejes estratégicos para construir la reputación?

httpswww.corporateexcellence.org

Los ejes estratégicos para construir la reputación de las organizaciones los definió la International Reputation Week

La reputación es un sentimiento firme y duradero de admiración, respeto, estima y confianza por parte de los grupos de interés que se traduce en comportamientos de apoyo. Puede ser fuente de generación de valor y legitimidad,  condiciona el desempeño y la perdurabilidad en el tiempo de toda organización.

La reputación nace y empieza a construirse desde el primer momento en el que una organización existe y se relaciona; de ahí la necesidad de aprender a gestionarla. Y esto implica introducir ámbitos de transparencia y de escucha activa empezando desde dentro.

Es decir, el punto de partida debe ser el propósito, entendido como la raíz de la reputación, que debe estar definido, activado internamente y aplicado a comportamientos.

Una mirada transversal

Una relación de confianza con los grupos de interés se trabaja desde la experiencia y el contacto con todas las personas de la organización. La gestión de la reputación es responsabilidad de todos; por tanto, todas las áreas deben ser sus embajadoras, constructoras y defensoras.

La reputación es como una “guía maestra” que ayuda a activar el propósito, cocrear valor con los grupos de interés y contribuir al bien común en el entorno.

“Los directivos deben proteger la reputación porque es el patrimonio intangible que asegura a largo plazo la sostenibilidad de nuestras organizaciones”

Santiago Fernández-Gubieda, Universidad de Navarra

Hay que integrar los KPI reputacionales en los cuadros de mando para monitorizar el impacto de la reputación en el negocio, garantizando así el éxito empresarial y la sostenibilidad en el largo plazo.

«Podemos decir que la reputación es más tangible que nunca”

Ángel Alloza, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership

International Reputation Week, organizada por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y la Universidad de Navarra.

Related posts

¡No te pierdas el CSR Spain 2016!

Redaccion

“No regales tus datos. ¡Protégelos!”

Marta Gasca Gómez

África, el inicio de la vida

Redaccion