RSC

Proteínas de insectos para aves de corral y cerdos

La Comisión Europea aprueba la utilización de proteínas de insectos en los piensos para alimentar a cerdos y aves de corral

Antes estaban prohibidas. Además, ahora se permite un uso más amplio de proteínas de alta calidad derivadas de cerdos, aves de corral e insectos en los piensos de origen local producidos en la Unión Europea y que satisfarán las necesidades nutricionales de dichas categorías porcinas y avícolas lo que hará una agricultura europea más sostenible y competitiva.

Se abre una nueva vía en el sector de la alimentación animal y redefine la cadena de valor agroalimentaria.

“permite ayudar al porcino y al avícola a ser tremendamente más competitivos en términos de sostenibilidad, ya que la utilización de insectos ayudará a reducir la huella de carbono además de contribuir a unas dietas muy saludables y con un importante impacto positivo para estos sectores”

Adriana Casillas, CEO de Tebrio y presidenta de la IPIFF -Plataforma Internacional de Insectos para Alimentación Animal y Humana

Y es que  algunas medidas específicas de prohibición de los piensos aplicadas desde 2001 ya no estaban justificadas. Este anuncio contribuirá a seguir mejorando y potenciando la cadena de alimentación animal, fomentando una agricultura más sostenible en el marco de la estrategia europea “Farm-to-Fork”, es decir, “de la granja a la mesa”.

En consonancia con las normas aplicables de la UE, esta adopción sigue a la “luz verde” dada por los Estados miembros de la UE el pasado 13 de abril de este año, así como el voto positivo de la Comisión ENVI del Parlamento Europeo del 22 de junio. Considerada como uno de los avances normativos clave en la ampliación del sector europeo de los insectos, se espera que esta autorización entre en vigor a partir del próximo 22 de septiembre.

El caso de TEBRIO

Nació como MealFood Europe en 2014 en Salamanca como alternativa a la producción primaria para la alimentación de la población mundial. Su modelo se basa en la innovación y la tecnología, además de seguir utilizando soluciones sostenibles industriales y restablecer de este modo el equilibrio natural. TEBRIO está formada por 19 profesionales y ampliará su plantilla con 200 trabajadores más durante los próximos 4 años.

Related posts

Completado el Árbol de la InnoDiversidad por casi 300 empresas

Marta Gasca Gómez

Mahou San Miguel potencia la sostenibilidad entre sus distribuidores a través del programa “Avanzamos Juntos”

Chema Dieste

Los medicamentos ¡también en lengua de signos por favor!

Redaccion