RSC

Sin liderazgo no hay futuro

La gestión de la reputación y los nuevos modelos de comunicación, las claves

Las tres principales tendencias en gestión de intangibles son:

  1. Impulsar un liderazgo responsable,.
  2. Adaptarse al contexto COVID-19.
  3. Gestión de la reputación y de los riesgos reputacionales

“Se requiere un liderazgo más humano que tenga en cuenta el impacto social y medioambiental de las compañías’”

Ángel Alloza, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership

El informe, que cuenta  pone especial foco en las tendencias más relevantes en reputación, marca, sostenibilidad, transparencia y ética, y se presenta como una herramienta práctica e imprescindible para tomar decisiones informadas.

Importa y mucho la gestión de intangibles
  • Gestión de la reputación y de los riesgos reputacionales.
  • Nuevas formas de trabajo.
  • Nuevos modelos de comunicación.
  • El propósito corporativo y la gobernanza de los temas ASG en los consejos de administración.

Digitalización y ciberseguridad

Atención a la ciberseguridad o el gobierno corporativo. Hay una brecha entre la preocupación existente por abordar estos aspectos que se encuentran en un momento de profunda transformación y desarrollo, como es en el caso de Europa con los avances en regulación y nuevas exigencias sobre estos ámbitos, y la poca atención, al mismo tiempo, que se le está dando en el día a día de las empresas al priorizarse otros temas.

La digitalización y el desarrollo de soluciones tecnológicas juegan un papel clave entre las prioridades de las organizaciones a futuro.

Prioridades por regiones
  • Norteamérica. Diversidad y la inclusión como el tema en el que más están trabajando las organizaciones y la ciberseguridad como el ámbito al que esperan dedicar más recursos.
  • Europa. Liderazgo responsable es «relevante» o «muy relevante» y es la única región en la que la gobernanza de los temas ASG en los consejos de administración liderar el ranking de prioridades en segunda posición. A su vez, la digitalización es prioritaria y se está trabajando en este campo, al que prevén destinar más recursos a futuro. Destaca también el avance que hacen las organizaciones en la activación del propósito corporativo.
  • Asia. Adaptación al contexto de pandemia y digitalización.
  • Latinoamérica. Liderazgo responsable como principal prioridad. El 72 % de las organizaciones está trabajando en la adaptación al contexto COVID-19 y el 84 % destinará más recursos a digitalización.

Fuente: ‘Top 15 Trends worldwide: a global perspective’  Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y Global Alliance con la colaboración de CANVAS Estrategias Sostenibles y la participación de los Regional Councils de Global Alliance.

Related posts

El deporte como eje transversal de Desarrollo, a debate en Zaragoza

Juan Royo Abenia

Banca March, la más solvente de España

Miguel Royo Gasca

Consejos de MAZ para retomar la actividad empresarial

Redaccion