RSC

Sin liderazgo no hay futuro

La gestión de la reputación y los nuevos modelos de comunicación, las claves

Las tres principales tendencias en gestión de intangibles son:

  1. Impulsar un liderazgo responsable,.
  2. Adaptarse al contexto COVID-19.
  3. Gestión de la reputación y de los riesgos reputacionales

«Se requiere un liderazgo más humano que tenga en cuenta el impacto social y medioambiental de las compañías’”

Ángel Alloza, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership

El informe, que cuenta  pone especial foco en las tendencias más relevantes en reputación, marca, sostenibilidad, transparencia y ética, y se presenta como una herramienta práctica e imprescindible para tomar decisiones informadas.

Importa y mucho la gestión de intangibles
  • Gestión de la reputación y de los riesgos reputacionales.
  • Nuevas formas de trabajo.
  • Nuevos modelos de comunicación.
  • El propósito corporativo y la gobernanza de los temas ASG en los consejos de administración.

Digitalización y ciberseguridad

Atención a la ciberseguridad o el gobierno corporativo. Hay una brecha entre la preocupación existente por abordar estos aspectos que se encuentran en un momento de profunda transformación y desarrollo, como es en el caso de Europa con los avances en regulación y nuevas exigencias sobre estos ámbitos, y la poca atención, al mismo tiempo, que se le está dando en el día a día de las empresas al priorizarse otros temas.

La digitalización y el desarrollo de soluciones tecnológicas juegan un papel clave entre las prioridades de las organizaciones a futuro.

Prioridades por regiones
  • Norteamérica. Diversidad y la inclusión como el tema en el que más están trabajando las organizaciones y la ciberseguridad como el ámbito al que esperan dedicar más recursos.
  • Europa. Liderazgo responsable es «relevante» o «muy relevante» y es la única región en la que la gobernanza de los temas ASG en los consejos de administración liderar el ranking de prioridades en segunda posición. A su vez, la digitalización es prioritaria y se está trabajando en este campo, al que prevén destinar más recursos a futuro. Destaca también el avance que hacen las organizaciones en la activación del propósito corporativo.
  • Asia. Adaptación al contexto de pandemia y digitalización.
  • Latinoamérica. Liderazgo responsable como principal prioridad. El 72 % de las organizaciones está trabajando en la adaptación al contexto COVID-19 y el 84 % destinará más recursos a digitalización.

Fuente: ‘Top 15 Trends worldwide: a global perspective’  Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y Global Alliance con la colaboración de CANVAS Estrategias Sostenibles y la participación de los Regional Councils de Global Alliance.

Related posts

Nueva edición de los Premios MAZ empresa saludable

Redaccion

10.000 millones de litros de agua potable

Redaccion

Locos por la ciencia

Redaccion