Medio Ambiente

Banca March se une a la iniciativa La Hora del Planeta

World Wide Fund for Nature (WWF) busca concienciar a la sociedad y a los gobiernos del cambio climático

Toda la electricidad utilizada por Banca March procede de fuentes renovables

Banca March está comprometida con la sostenibilidad y la eficiencia energética. El sábado 27 de marzo apagará de sus edificios centrales de Madrid y Palma, desde las 20:30 horas hasta las 21:30 horas.

De igual manera, empresas y particulares del mundo entero llevarán a cabo este apagón eléctrico. Es un acto para concienciar a la sociedad y a los gobiernos de la necesidad de cambiar los hábitos de consumo energético y hacer frente común contra el cambio climático. Este año, además, se celebrarán carreras globales por todo el planeta y cuya recaudación irá destinada a WWF.

Comprometidos con la energía 100 % verde

Banca March ha culminado un proceso de transformación energética iniciado en 2020 que ha llevado a que el 100% de su consumo eléctrico sea  de origen sostenible. En febrero de 2020, Banca March inició un proceso de compra de energía eléctrica 100 % verde para los dos años siguientes.

Apuesta por la inversión y la financiación sostenibles

Más allá del uso sostenible de los recursos propios de la entidad, Banca March tiene como objetivo fomentar la inversión en sectores que desarrollen una gestión ambiental eficiente. Fiel a su filosofía de buscar un crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general, Banca March aprovecha la transformación en oportunidades de crecimiento y en nuevas formas de invertir y ahorrar de manera responsable.

Esta apuesta por la inversión sostenible y responsable se enmarca dentro de la visión de un nuevo ciclo marcado por la tecnología, la digitalización y la sostenibilidad.

Si algo define el momento de profunda transformación que estamos viviendo es la decisión adoptada por los gobiernos europeos de reconstruir la economía con estímulos que estarán principalmente enfocados al mundo verde, a una manera de vivir que en muy pocos años no reconoceremos, y que pronto será secundada por otros gobiernos.

De esta manera, en los últimos años Banca March ha presentado soluciones innovadoras y alternativas de financiación e inversión sostenibles que buscan conjugar de la mejor manera sostenibilidad y rentabilidad:

  • Inversión Responsable y Sostenible: con J Safra Sarasin invierte en productos de inversión que apuestan por el medio ambiente.
  • Inversión de Impactocon Amundi-CPR incorpora como vector el impacto esperado de la inversión en el medio ambiente y en la sociedad.
  • Transición energética: con Tikehau Capital invierte en transición energética.
  • Infraestructuras sostenibles: con Mirova participa en la adquisición de seis centrales hidroeléctricas en Portugal.
  • Next Generation: invierte en tres megatendencias que la entidad ha identificado como fuente potencial de rentabilidad en los próximos años: Revolución 4.0; Sostenibilidad y Medio Ambiente y Demografía y Estilo de Vida.
  • Mediterranean FundEn 2019, March Asset Management, la gestora de fondos de Banca March, creó Mediterranean Fund, un fondo de inversión de impacto medioambiental que destina el 10% de la comisión de gestión a proyectos de conservación y recuperación de los ecosistemas marinos.
  • Financiación sostenible: Banca March ha formalizado en los últimos meses financiaciones sostenibles por un total de 420 millones de euros y desde la Unidad de Solución de Financiación de Activos se desarrollan proyectos de eficiencia energética para compañías hoteleras.

Related posts

Agricultura ecológica en las Islas Baleares, el corazón del Mediterráneo

Marta Gasca Gómez

El cambio climático nos hace más pobres. Y más, a los más pobres

Juan Royo Abenia

Barcelona y Madrid entre las 10 ciudades más comprometidas del mundo con el medioambiente

Redaccion