RSC

Solo hay un camino: economía circular

La economía circular acelera la reconstrucción económica y social sostenible

El primer encuentro de Sustainable Brands Madrid 2021 destaca la circularidad de la economía. Transformar la Sostenibilidad (hacer menos daño) a la Regeneración (con la circularidad como pilar clave) es clave para sobrevivir a la pandemia.

La iniciativa de Naciones Unidas #BuildBackBetter reunió en CEOE a Timberland, IDEO, Aquaservice, Mud Jeans, VF Corporation y el divulgador ambiental, José Luis Gallego.

Solo el 6,8 % de la economía mundial es circular. Existe una gran oportunidad de desarrollo y representa, además, una opción de innovar en nuestro país.

Los 3 principios de la economía circular en su gestión son:

  • diseñar para la reducción del desperdicio y la polución
  • mantener los productos y materiales en uso y r
  • egenerar los sistemas naturales.

El crecimiento económico no se puede sustentar en la extracción de los recursos naturales. No obstante la economía circular corre el riesgo de convertirse en una mera respuesta técnica al problema de la generación de residuos del modelo lineal. Para evitarlo, debemos dejar de pensar en términos de eficiencia y apostar por nuevos patrones de pensamiento y de innovación. Todo ello desde la naturaleza y los ecosistemas forestales, con su adaptación al medio, cooperación y resiliencia.

Hay que cambiar de mentalidad. Del concepto de posesión al de reutilización, evitando la generación de residuos.

Estrategia Española de Economía Circular, España Circular 2030, y la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Sustainable Brands® Madrid 2021 cuenta con el apoyo institucional de la CEOE y la colaboración de la Asociación de Marketing de España, B Lab Europe, Capitalismo Consciente, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, DIRSE, Impact Hub Madrid y NESI Forum. Los medios colaboradores de esta edición son Atresmedia, Ciudad Sostenible, Corresponsables, Diario Responsable, Ethic, Marketing Directo y Soziable.

Durante este año tendrán lugar nuevos encuentros con temáticas diferentes que seguirán profundizando en cómo abordar la reconstrucción económica, social y medioambiental para dar respuestas a los retos que se nos presentan.

 

Related posts

MAZ renueva el sello a la RSA de la RSC en Aragón

Redaccion

AENOR certifica la labor de MAZ

IvanOrdovas

¿Cómo protegerme ante robos de identidad y uso de datos personales con carácter delictivo?

Redaccion