ISR

Banca March refuerza su estrategia de Coinversión en el ámbito de la sostenibilidad

March SolEnergy

Banca March refuerza su estrategia de Coinversión en sostenibilidad y compromete 50 millones de euros al vehículo fotovoltaico de 1,8 GW de Alantra Solar a través de March SolEnergy

Banca March se alinea con los objetivos de sostenibilidad y neutralidad de carbono marcados por el Pacto Verde de la Unión Europea.

N-Sun Energy adquirirá progresivamente una cartera de 40 plantas fotovoltaicas en Italia (70 %) y España (30 %). Hasta ahora ha obtenido 315 millones de euros en compromisos de capital. Solarig desarrolla el conjunto de instalaciones y los últimos serán ‘RTB’ (Ready To Build) en 2025.

Una de las mayores plataformas de desarrollo solar de Europa

De las 40 plantas fotovoltaicas, un porcentaje relevante contará con hibridación de baterías, con una capacidad de 1,8 GW.

Banca March y los clientes coinversores participarán en N-Sun Energy a través de un Fondo de Capital Riesgo Europeo (FCRE) con formato de sociedad anónima, paralelo al vehículo que estructura Alantra, que se suma a los inversores estratégicos Reichmuth Infrastructure y Amundi Energy Transition.

Alianza Estratégica Banca March y Alantra Solar en un proyecto de Coinversión
  1. Grupo Alantra ofrece servicios financieros para el mid-market, especializada en la inversión en energías renovables e infraestructuras. Lidera todo el proceso de financiación, tanto equity como deuda, del proyecto;
  2. Solarig desarrolla infraestructuras para la transición energética con 19 años de experiencia y operaciones en 12 países.

La plataforma de inversión invertirá un total de 1 700 millones de euros (700 capital y  1 000 millones, deuda).

El sector energético está experimentando una profunda transformación en búsqueda de una oferta de energía más asequible, eficiente y sostenible, que atienda una demanda cambiante y diversa.

«Apoyamos el crecimiento de la solar, para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes de productos y servicios que den prioridad a la sostenibilidad y la descarbonización»

Ignacio Montero, Banca March

Tras haber asegurado una financiación de deuda de 213 millones por parte de un sindicato bancario para el desarrollo del primer lote de siete plantas fotovoltaicas, el avance de sus esfuerzos de fundraising representa otro logro destacado.

«Estamos muy orgullosos del apoyo de Amundi Energy Transition, Reichmuth Infrastructure y ahora Banca March. Su confianza es un claro testimonio de la solidez de nuestra estrategia de inversión»

Javier Mellado, Alantra Solar

Related posts

¿Está el IBEX 35 comprometido con el Desarrollo Sostenible?

Redaccion

Finanzas y sostenibilidad, no tan extraña pareja

Juan Royo Abenia

Evaluación de riesgos, clave en la ISR contra el cambio climático

Redaccion