Solidaridad

Maisons du Monde y Fundación Plant for the Planet plantarán 400 árboles

Maisons du Monde

Maisons du Monde y Fundación Plant for the Planet plantarán 400 árboles en el Parque de la Isla del colegio de Alcalá de Henares

Maisons du Monde diseña casas inspiradoras, accesibles y sostenibles y quiere ayudar en un nuevo cinturón verde en Alcalá de Henares con 400 árboles.

La Maisons du Monde Foundation colabora con esta organización desde hace dos años para reforestar ciudades involucrando a las personas con talleres de sensibilización y cultivo de árboles. También ha donado a Plant for the Planet 45 000 euros en estos últimos dos años para sembrar nuevos árboles en Granada (ya hay 150 árboles) y Alcalá de Henares.

Maisons du Monde
Visitamos la plantación de árboles de Maisons du Monde

 

El 29 de febrero culturaRSC.com estuvo con clientes y embajadores de sostenibilidad de la marca (movimiento Good is beautiful) de Madrid, plantando árboles en Alcalá de Henares. Esta acción pretende sensibilizar a los participantes acerca del importante rol que desempeñan los árboles en los entornos urbanos y lo vital que resulta preservarlos.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la preservación de los árboles y la biodiversidad. Más allá del apoyo financiero a enl, queremos concienciar sobre la preservación del medioambiente”

Rémi-Pierre Lapprend, Maisons du Monde Foundation

Esta acción se enmarca dentro del movimiento Good is beautiful, un proyecto que representa el compromiso medioambiental y social de Maisons du Monde, cuyo objetivo es cuidar el planeta y tener un impacto positivo en el ecosistema.

Tras 10 años de mecenazgo, Maisons du Monde creó en 2015 la Fundación Maisons du Monde

Contribuye a la preservación de árboles en los entornos en donde es urgente pasar a la acción.

La Fundación apoya económicamente a asociaciones con las que colabora y que ponen en marcha programas de preservación locales.

Desde su creación, en 2016 ha destinado 8 millones de euros a 60 proyectos de asociaciones en 22 países del mundo. Cuenta con programas de sensibilización medioambiental y que ya han alcanzado a 12 000 personas desde 2016.

El conjunto de sus acciones se inscribe en el movimiento Good is beautiful, creado en 2022 por Maisons du Monde, donde prima el desarrollo sostenible y el trabajo de la Fundación como estrategia de empresa.

Related posts

Miles de personas han sobrevivido sin amor, ninguna sin agua

Miguel Royo Gasca

Los médicos donan 12.507.007 de euros en ayudas y 2.646 prestaciones

Redaccion

14.000 menores tutelados en España esperan una familia

Redaccion