ISR

Sin ASG homogénea, no hay ISR

Es prioritario avanzar en la homogenización de las métricas ASG para que la inversión dé respuesta a los objetivos de sostenibilidad

430 personas participaron en la 11ª edición de la Semana ISR de Spainsif. En Bilbao, Murcia, Valencia, Zaragoza, Barcelona y Madrid se destaca la inversión sostenible como palanca indispensable para la descarbonización de la economía. El objetivo: una transición energética justa, que tenga en cuenta las cuestiones sociales y no deje a nadie atrás.

Caja de Ingenieros, Cofides, Deusto Business School, Ética, Fonditel, Ibercaja Pensión y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF) han apoyado la tradicional gira.

La legislación avanza con el Plan de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea (UE), la taxonomía, el reglamento SFDR sobre Divulgación de Finanzas Sostenibles o la futura taxonomía social, pendiente de futuros desarrollos.

Para Cofides es clave la integración de la sostenibilidad en la financiación de la internacionalización de la empresa española. Desde la esfera pública se puede estimular la generación del impacto social y medioambiental en la internacionalización de las compañías. Por ejemplo, los presupuestos de la región de Murcia incluirán su vinculación con los ODS.

Las gestoras de activos están adaptando sus carteras a la descarbonización de la economía ante el aumento de las exigencias en materia de divulgación.

Cada vez es más importante la cultura de voto en España, los distintos procesos que los inversores sostenibles pueden acometer para hacer uso de sus derechos de decisión, y campañas y tendencias de voto por temáticas ASG que se están apreciando ya como tendencias en el mercado.

Related posts

AIG stop GEI en 2050

Marta Gasca Gómez

España se volcará en atraer al inversor minorista a la RSC

Juan Royo Abenia

Ya no vale todo: la información no financiera, clave en la remuneración de los jefes

Redaccion