ISR

March Energy Transition, coinversiones sostenibles

March Energy Transition

Mediante March Energy Transition, Banca March comparte sus inversiones sostenibles con sus clientes

Es la segunda colaboración en descarbonización de Private Equity de Tikehau Capital. Banca March compromete un mínimo de 80 millones junto a sus clientes coinversores.

Apoya el crecimiento de compañías que

  • desarrollan soluciones para mejorar la eficiencia energética
  • incrementar el suministro de energías renovables
  • ampliar la movilidad con bajas emisiones de carbono

Lanzada en 2018, Tikehau Capital fue el primer fondo que captó 1 400 millones de euros e invirtió en 14 compañías europeas. March Energy Transition busca reducir la huella de carbono de la economía europea a medida que se adapta al riesgo climático, con la posibilidad añadida de invertir de forma estratégica hasta un 15 % en compañías de América del Norte.

Serán 20 empresas no cotizadas durante un periodo de inversión de 5 años

Empresas principalmente europeas de sectores intensivos en el uso de energías fósiles: producción energética, industria, transporte y construcción.

Banca March se alinea con los objetivos de sostenibilidad y neutralidad de carbono.

El sector energético está experimentando una profunda transformación en búsqueda de una oferta de energía más asequible, eficiente y sostenible, que atienda una demanda cambiante y diversa.

«queremos apoyarnos en el potencial de crecimiento de la industria para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes de productos y servicios que den prioridad a la sostenibilidad y la descarbonización»

Ignacio Montero ezpondaburu, Banca March

Tikehau Capital cree firmemente que los inversores tienen la responsabilidad de apoyar a las empresas en su transición hacia un modelo de negocio más sostenible.

«Estamos encantados de mejorar nuestra oferta con el lanzamiento de esta nueva iniciativa con Banca March, nuestro socio a largo plazo. Juntos, nos comprometemos a acelerar el progreso hacia el objetivo de la neutralidad neta de carbono»

Carmen Alonso, Tikehau Capital en Iberia y Reino Unido

Fundada en 2004 y con equipos presentes en 15 países, Tikehau Capital cuenta con 42 000 millones de activos bajo gestión. Tikehau Capital es un importante participante en el desarrollo del ecosistema europeo para la transición energética y la descarbonización de la economía.

Coinversión, seña de identidad de Banca March

La Coinversión es seña de identidad y máxima expresión del compromiso del banco balear con sus clientes, invitándoles a participar como socios en los mismos vehículos de inversión o proyectos. De acuerdo con esta filosofía de alineación de intereses, a lo largo de los años, el banco familiar ha llegado a coinvertir con 9 000 clientes a través de sus sicavs institucionales (Torrenova, Lluc y Bellver), modalidades de coinversión líquida que sumaba un volumen bajo gestión de 1 839 millones de euros. En cuanto a la modalidad de coinversión no cotizada, desde 2008 el Grupo Banca March ha comprometido 2 650 millones de euros en activos ilíquidos junto a sus  1 750 coinversores.

Related posts

Lidl vertebra empleo y riqueza

Juan Royo Abenia

Los grandes bancos mundiales han financiado las industrias del carbón, petróleo y gas con 3,8 billones de dólares desde el Acuerdo de París

Miguel Royo Gasca

Préstamos éticos de Triodos Bank en proyectos educativos

Redaccion