RSC

Banca March, líder en valoración por clientes en solidez y solvencia

José Luis Acea

Banca March refuerza su liderazgo como la entidad mejor valorada por los clientes en solidez y solvencia según Stiga CX para 2023

Banca March es el banco mejor valorado por los clientes en solidez y solvencia (9,04 sobre 10) según el Benchmarking de satisfacción de clientes en el sector financiero Stiga CX para 2023

También es la primera en confianza (8,62) y personalización (8,04) y a la cabeza en valoración de oficinas (8,88 puntos, la media del sector en España es 7,85). Es segunda en valoración de sus gestores (8,95). Destaca también la alta valoración de los clientes en todos los aspectos relacionados con la digitalización, como internet y banca móvil, así como en cajeros, banca telefónica, resolución de incidencias y vinculación.

Stiga XC mantienen a Banca March en segunda posición de la banca española en el Índice de Satisfacción Global de los clientes (ISG de 8,35, frente a una media del sector de 7,24).

Un modelo de negocio único

Estos resultados reflejan la solidez del modelo de negocio de prudencia y largo plazo de Banca March, valorado de manera muy positiva por sus clientes, y ponen de relieve la satisfacción de estos con el servicio y la atención que reciben por parte de los profesionales de la entidad.

El objetivo de Banca March es mantenerse como el banco más solvente del sistema financiero español y convertirse en la entidad líder en tecnología de asesoramiento, siempre de la mano de los gestores mejor preparados del sector.

Es la tasa de mora más baja del sector en España (1,27 % frente a un 3,5% de media en el sector) y ratios de solvencia (CET 1 del 19,61 %), liquidez —LCR (256,19 %) y DTL (137,93 %)— y cobertura de riesgos dudosos (74,92 %) entre los más elevados del sector.

Moody’s, ha elevado el rating a largo plazo de Banca March a A2 con perspectiva “estable”, por lo que continúa siendo una de las entidades con mejor rating del sistema financiero español, por delante del Reino de España (en la actualidad Baa1).

Banca March, la mejor escuela de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas de la banca española

Banca March realiza una inversión por profesional cuatro veces superior a la media del sector. La filosofía del banco familiar sitúa en el centro de su estrategia a las personas y fomenta el desarrollo personal y profesional de todos sus profesionales.

Banca March es

  • Top Employer por sexto año consecutivo
  • Great Place to Work por cuarto año consecutivo
  • La quinta mejor empresa para trabajar en España
  • Único banco español entre las mejores empresas para trabajar en Europa, según Best Workplaces 2022 España y Europa

Related posts

Pacto Mundial reconoce la labor de Banca March

Juan Royo Abenia

Port Aventura, mejor parque de atracciones de Europa en 2019

Redaccion

El 60 % de los ingresos de BBVA, para empleados, proveedores y coste del crédito

Miguel Royo Gasca