ISR

Parece que la ISR va lenta… pero no

¿Qué aceleró la ISR en 2021? ¿Qué lo hará en 2022?

ACELERACIONES EN 2021…

  • COP26 de Glasgow: exigir a todos los países que volvieran con una nueva (y esperemos que mejorada) política climática ANUAL, en lugar de cada 5 años como se preveía inicialmente en el Acuerdo de París.
  • Concienciación sobre la relación entre el clima y la biodiversidad.
  • Integración (por fin) del sector agrícola, que representa entre el 20 % y el 30 % de las cuestiones climáticas y el 50 % de biodiversidad.
  • Reconocimiento, por primera vez en un reglamento (el de la UE), de la importancia de los intangibles, como el capital humano, organizativo y relacional. Son la mayor parte del valor económico de las empresas y sus inversiones y son fundamentales para la aplicación de los ODS.

ACELERACIONES EN 2022…

  • Proporcionar información cuantitativa sobre la adecuación de sus actividades empresariales a los dos primeros objetivos medioambientales de la UE (sobre el clima).
  • El objetivo de la taxonomía de la UE es calificar lo que es y lo que no es verde. Esto es fundamental para el impacto y la orientación de la financiación para la transición.
  • La Fundación IFRS anunció que el Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad, encargado de establecer normas globales de sostenibilidad para las empresas, tendrá su sede en Frankfurt. Esto debería facilitar la convergencia con los proyectos en curso en Europa.
  • MiFID II. A partir del segundo semestre de 2022, exigirá a los asesores financieros preguntar a sus clientes sobre los aspectos ASG con el fin de calificar y determinar formalmente su interés por el desarrollo sostenible.

Jean-Philippe Desmartin, responsable de inversión responsable en Edmond de Rothschild Asset Management

Related posts

Bancos centrales y cumplimiento de los objetivos climáticos

Marta Gasca Gómez

March AM refuerza su plataforma en línea para facilitar la consulta y contratación directa de fondos

Marta Gasca Gómez

La ISR, paladín contra el cambio climático

Marta Gasca Gómez