Solidaridad

AUARA: Agua y arte van de la mano

AUARA en ArcoMadrid

AUARA repite por cuarto año consecutivo como patrocinadora de ARCOmadrid

Esta 42ª edición se celebra entre el 22 y el 26 de febrero en IFEMA MADRID.

AUARA es proveedor exclusivo de agua para las galerías, personal, profesionales y visitantes de la feria. Además, contará con su propia instalación artística en la que recalca la importancia de tener acceso a agua potable.

Su stand se dividirá en tres zonas:

  • Sounds Of Solidarity mostrará la palabra SOS, construido con botellas de AUARA. Se invitará a los asistentes a escuchar diferentes sonidos relacionados con el agua, a través de unos dispositivos sonoros colocados debajo de las letras.
  • Mural con el el proceso de reciclado de las botellas desde que se diseña hasta darle una segunda vida y trasladará a los visitantes su apuesta por la circularidad, siendo pionera en España y en Europa desde su nacimiento, en 2016, en fabricar sus botellas con plástico R-PET 100% reciclado y reciclable.
  • Consulta de testimonios reales a través de QR colocados en tres bidones de 25 litros que se usan para buscar agua en las comunidades que carecen de ella y cómo les cambia la vida tener acceso al líquido elemento.

“el Mediterráneo será el gran protagonista, un mar que está viviendo las consecuencias del cambio climático en su biodiversidad y en los países que comparten sus costas por las sequías que están sufriendo durante los últimos años” Antonio Espinosa de los Monteros, AUARA

La colaboración entre ARCOmadrid y AUARA entre 2020 y 2022 ha generado 183.337 litros de agua en países en vías de desarrollo. 77 personas ya cuentan con acceso a agua potable. Además, han ahorrado 5.089 horas que personas de esas comunidades, especialmente mujeres y niñas, suelen emplear en ir a por agua.

Por cada litro de agua mineral que vende, AUARA es capaz de generar 9 litros de agua potable en países en vías de desarrollo. Desde su nacimiento en 2016 ha llevado a cabo un total de 130 proyectos en poblaciones en situación de pobreza extrema en 22 países de África, Asia y América Central, que han beneficiado a 96.571 personas. Además, les han ahorrado 7 millones de horas en trayectos para acarrear agua, muchas veces sobre su cuerpo y bajo temperaturas extremas.

Con la incorporación de AUARA a Corporación Hijos de Rivera en 2021, uno de los principales objetivos ha sido incrementar el potencial de impacto social de ambas empresas, aprovechando el sólido posicionamiento en hostelería de la compañía gallega.

Related posts

Grupo Vips, premio Educaweb por su programa “Camino al empleo”

Redaccion

Banca March también Da La Cara

Miguel Royo Gasca

Correr, correr y volver a correr

Gonzalo Royo Gasca