RSC

15 º Informe de Sostenibilidad del Grupo Ferrero

cacao sostenible

El 15 º Informe de Sostenibilidad del Grupo Ferrero, avance sólido para acelerar esfuerzos y cumplir sus objetivos ASG

Grupo Ferrero publica su 15º Informe de Sostenibilidad en el que mide el impacto positivo en toda su cadena de valor. Sus principales pilares de sostenibilidad son proteger el medio ambiente, abastecerse de ingredientes de manera responsable, promover el consumo responsable y empoderar a las personas.

«Reconocemos nuestro papel crucial en la protección de la naturaleza para las generaciones futuras.

Reafirmamos, a través de compromisos concretos, que la sostenibilidad es inherente a nuestra estrategia a largo plazo.

Los cuatro pilares de nuestro marco de sostenibilidad guían cada decisión estratégica que tomamos»

Giovanni Ferrero, Grupo Ferrero

A medida que Ferrero crece y diversifica su cartera, valora asociaciones a largo plazo, en particular aquellas dedicadas a las comunidades donde opera y de donde obtiene materias primas. Con alianzas avanzan para impulsar la agenda social y ambiental del sector y, finalmente, crear valor social.

Compromiso de abastecimiento responsable

El Informe de Sostenibilidad 2022/23 impulsa una mayor transparencia en la cadena de suministro de sus ingredientes principales. En su cadena de suministro de avellanas, Ferrero ha logrado un 90 % de trazabilidad, un aumento significativo desde el 79 % alcanzado en 2021/22, gracias a un trabajo conjunto con agricultores, proveedores, instituciones, universidades y centros de investigación para promover y compartir prácticas agrícolas sostenibles.

En colaboración con socios sobre el terreno, Ferrero también ha ayudado a abordar la deforestación en las áreas de donde obtiene los ingredientes.

  • Por ejemplo, utilizando un mapeo satelital para ayudar a aumentar la trazabilidad del cacao hasta el nivel de la finca, alcanzando un 93% en 2022/23.
  • Además de trabajar con tecnología de vanguardia, Ferrero es un miembro de larga data de la World Cocoa Foundation (WCF) y la International Cocoa Initiative (ICI).

La colaboración también ha jugado un papel clave en acelerar el progreso en la lucha contra las causas del trabajo infantil y forzado.

  • Save the Children. Trabaja con 65 comunidades en la región de Haut-Sassandra en Costa de Marfil, uno de los principales países de abastecimiento de cacao, alcanzando a 18 000 personas.
  • Earthworm Foundation y OIT, en sus cadenas de suministro de aceite de palma y avellanas, respectivamente, para apoyar prácticas laborales responsables.
Otros aspectos destacados
  • El 90,7% del packaging en productos de Ferrero está diseñado para ser reciclable, reutilizable o compostable, en comparación con el 88.5% en 2021/22.
  • Reducción del 20% en la intensidad del uso de agua en las plantas de Ferrero, mediante iniciativas de reducción y reutilización desde el año 2017/18 (9,6% en comparación con 2021/2022).
  • El proyecto Kinder Joy of Moving ha involucrado a 60 millones de niños desde su inicio en 2005 (3,4 millones de niños solo en 22/23).

Puedes leer más sobre el Informe de Sostenibilidad de Ferrero aquí.

Related posts

Banca March se alía con IVEFA para desarrollar la empresa familiar en la Comunidad Valenciana

Redaccion

“Regalemos Ciberseguridad” por los juguetes tecnológicos seguros

Marta Gasca Gómez

Retribución y bonus ligados a criterios ASG

Marta Gasca Gómez