Emprendedores

Turismo azul, desarrollo responsable

Red de Cruceros en Aragon

La Red de Cruceros Costeros y Fluviales (CCF) impulsa el turismo azul como vía de desarrollo sostenible y responsable

La Red de Cruceros Costeros y Fluviales de los Destinos Náuticos Sostenibles de España (Red CCF) desarrolla itinerarios náuticos junto con el patrimonio natural local. 

Desde 2020 impulsa el turismo azul de costa y de interior con experiencias turísticas náuticoculturales.  nuevos públicos. Son 28 entidades asociadas y desarrolla acciones en 10 Comunidades Autónomas. En Aragón la lidera Ebronautas y las rutas en llaüt en el embalse de Ribarroja en Fayón.

La formación de capitanes de barco, campañas o un estudio de destino náutico en el entorno del río Ebro desde Cabañas de Ebro hasta Fayón, ponen en valor a la localidad.

“desarrollamos proyectos turísticos sostenibles en entornos fluviales que impulsen recursos patrimoniales,  experiencias innovadoras y los recursos del territorio de una manera sostenible”

Pablo Rodríguez, GEOCyL

Una Red de Puertos de Escala Turísticos, centro de conocimiento y promoción de buenas prácticas

Sol y playa, están bien pero hay más opciones. Cuarenta, entre nuevos productos náuticos de costa e interior, la valorización del patrimonio asociado y visibilizar una oferta aún desconocida y de gran interés para nuevos públicos, con el objetivo de que España pueda competir con otros destinos náuticos internacionales.

También, estudios específicos, un observatorio de turismo náutico, una Red de Puertos de Escala Turísticos, y acciones promocionales para promover conocimiento y buenas prácticas.

Ebronautas reactiva el verano el proyecto ‘Que nadie se quede en la orilla’ que ofrece paseos fluviales a entidades que trabajan con sectores en riesgo de exclusión social.

Y en septiembre, ‘Travesías fluviales’ de fin de semana, experiencias completas dirigidas a grupos y como acciones de ‘team building’ para empresas, que comprenderán la pernocta en dos municipios del entorno de la ribera del Ebro, atardeceres en el río, y un descenso recreativo e interpretativo de dos días desde la zona de Cabañas de Ebro hasta llegar el domingo a la capital aragonesa.

ebroNAUTAS somos gente enamorada de los ríos en general y del Ebro en particular
ebroNAUTAS, gente enamorada de los ríos en general y del Ebro en particular

Related posts

APlanet Summit 2022, los retos ASG de las organizaciones

Marta Gasca Gómez

El movimiento B Corp ya es una realidad en España

Redaccion

El tren vuelve a ser sexy

Miguel Royo Gasca