RSC

Ferrero, azúcar de caña y granos de cacao 100 % sostenibles

Ferrero, azúcar de caña y granos de cacao 100 % sostenibles

Además, todos sus envases serán reutilizables, reciclables o compostables en 2025

Su 12º Informe de Sostenibilidad prioriza a trabajadores y agricultores de su cadena de suministro, especialmente en los mercados menos desarrollados.

“Ferrero ha logrado adaptarse con éxito tras l apandemia, priorizando la salud y seguridad de los consumidores y empleados. Me gustaría agradecer el esfuerzo de todo el equipo y socios de Ferrero para seguir cumpliendo con nuestros clientes y nuestros consumidores, además de apoyar a las comunidades de las que estamos orgullosos de formar parte”

Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero

4 pilares clave:

  • proteger el medio ambiente
  • acceder a ingredientes de origen sostenible
  • promover el consumo responsable
  • empoderar a las personas

Ferrero se ha propuesto reducir su huella de carbono para 2030 consiguiendo reducir las emisiones absolutas del sistema productivo en un 50 % a nivel mundial para 2030, (utilizando los registros de 2018 como base).

Este objetivo está basado en criterios científicos, validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en diciembre de 2020.

Hitos:

  • Granos de cacao 100 % sostenibles, a través de esquemas administrados de forma independiente, y azúcar de caña 100% certificada a través de Bonsucro y Altromercato.
  • Energía eléctrica 100 % verde en sus plantas de fabricación en Europa en 2019/2020. Además, el 71,5 % de la electricidad consumida a nivel mundial proviene de fuentes renovables.
  • Compromiso de que el 100 % de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables en 2025. A finales de 2020, Ferrero alcanzó el 82,9 % de este objetivo.
  • Colaboración con diferentes expertos para identificar los posibles riesgos en DDHH, desarrollar las medidas más adecuadas y establecer colaboraciones con asociaciones, como con Save the Children.

“Más allá de la fabricación, la protección a las personas es una prioridad, especialmente en los mercados menos desarrollados.

Al revisar nuestros objetivos de 2020, estamos orgullosos de haber cumplido con nuestro compromiso de acceder a cacao 100 % sostenible a través de estándares gestionados de forma independiente.

Ahora hemos ampliado este objetivo para incluir el chocolate subcontratado y así ser proporcionar una visión transparente y plena de nuestra cadena de suministro de cacao.

Por ello, continuaremos obteniendo aceite de palma 100% certificado por RSPO y definiremos una hoja de ruta de transición para las últimas empresas incorporadas al Grupo sobre los estándares de abastecimiento responsable”

Lapo Civiletti, director ejecutivo del Grupo Ferrero

Related posts

¿Cómo desarrollar negocios regenerativos, humanistas y radicalmente transparentes?

Miguel Royo Gasca

Verificación de la sostenibilidad… las cuentas claras

Redaccion

Arranca IMEX-Madrid, la semana de la Internacionalización y el desarrollo sostenible

Juan Royo Abenia