RSC

La cultura excelente de Banca March

Banca March obtiene la certificación Great Place to Work por cuarto año consecutivo

Destaca su cultura excelente, el orgullo de pertenencia, la confianza de los empleados en la dirección y las políticas en gestión de personas.

Además, en 2022, el banco balear fue  por quinto año consecutivo Top Employer.

Banca March también sobresale en la visión clara de hacia dónde va la empresa, confianza de los empleados en la dirección, compañía exigente con liderazgo cercano y el trabajo colaborativo.

Su modelo de negocio se basa en el liderazgo en solvencia, asesoramiento responsable, solidez reputacional, calidad del servicio, tecnología de asesoramiento y gestión de personas, con los profesionales mejor formados de la banca española

En 2022, fue la quinta mejor empresa para trabajar en España, según Best Workplaces /Great Place to Work) y es el único banco español en su ranking europeo. También es Top Employer por su entorno laboral excelente, alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable.

Great Place to Work analiza la confianza de los empleados a través de dos indicadores:

  • Trust Index, un cuestionario que examina la visión del empleado sobre su entidad.
  • Culture Audit, una auditoría para evaluar las prácticas y políticas en la gestión de personas, así como la cultura de la compañía.

El 88 % de los empleados se siente orgulloso cuando dice que trabaja en Banca March y el 92 % cuando se les pregunta si sienten orgullo al ver lo que la entidad ha logrado.

Clima laboral de respeto y trabajo colaborativo

Un 88 % de los trabajadores lo consideran un lugar cordial para trabajar.

«Es prioritario ofrecer un entorno de trabajo motivador, en el que los profesionales crezcan en equilibrio junto a la compañía y se sientan orgullosos de su contribución y de su pertenencia a la organización”

Anselmo Martín-Peñasco, Banca March

Banca March ha puesto en marcha distintas prácticas con las que se busca ofrecer un entorno de trabajo motivador, facilitar y promover el desarrollo profesional, y alinear los esfuerzos y conductas con los valores corporativos.

  • Formación

El 100% de los profesionales de Banca March ha recibido formación en los últimos cinco años, con una inversión por profesional superior a la media del sector financiero. Se apuesta por la excelencia y la diferenciación, con un plan formativo anual adaptado a las necesidades de los equipos y al contexto de cada momento. Asimismo, se fomenta la motivación y la innovación entre todos los profesionales.

A lo largo de los últimos años, se ha ampliado la oferta con programas sobre sostenibilidad y ayudas para la realización de proyectos docentes y de investigación académica. En colaboración con la Universidad de Oviedo, se creó el Doctorado Banca March, gracias al cual, cada año, profesionales de la entidad cursan el doctorado en Economía y Empresa.

  • Beneficios sociales

El modelo retributivo de Banca March ofrece una remuneración competitiva que vincula rendimiento, conducta, logros y compensación. Todo ello, asegurando la equidad interna. La retribución se complementa con diversos beneficios sociales, entre los que caben destacar condiciones ventajosas en préstamos, anticipos y créditos al consumo; ayudas para la formación de los profesionales; premios y ayudas al estudio tanto para los profesionales como para sus familiares; seguro médico colectivo y servicio médico corporativo; ventajas en la compra o en la intermediación de activos adjudicados; fondo de pensiones; seguro de vida y accidentes y ayuda alimentaria, entre otras ventajas.

  • Desarrollo profesional

En Banca March se promueve el crecimiento interno y la promoción de las personas. La experiencia profesional en Banca March es el resultado de un proceso de aprendizaje fundamentado en la meritocracia, el trabajo en equipo y la capacidad creativa. Todos los profesionales de Banca March pueden participar en los sistemas de rotación interna y promoción, que se basan en los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, igualdad de trato y respeto hacia las personas y sus capacidades. Estos mismos principios también son determinantes en la selección de nuevo talento.

  • Cultura de alto rendimiento

Banca March promueve una cultura de valores y de alto rendimiento, apostando por la cercanía de los directivos, la transparencia en la comunicación, la confianza y el trato cercano de una empresa familiar con más de 90 años de historia.

  • Plan de Igualdad y Medidas de Conciliación

Banca March asume el compromiso de proporcionar un entorno de trabajo no discriminatorio, donde se trate con justicia y respeto a todos los profesionales; se promueva su desarrollo y se recompense en función del desempeño, evitando cualquier tipo de discriminación. Todas las medidas se recogen en el Plan de Igualdad de la entidad. Además, Banca March apuesta por la conciliación de la vida personal y profesional de los empleados y ofrece medidas de flexibilidad y permisos que aportan valor a los empleados con situaciones especiales.

  • Comprometidos con la sociedad

Banca March considera clave la correcta integración de criterios éticos, sociales y ambientales en el desarrollo de su actividad financiera. Uno de sus objetivos prioritarios es impulsar un negocio más rentable y sostenible, respetuoso con las personas y el entorno.

Asimismo, promueve el voluntariado corporativo entre los profesionales, fomentando la participación en acciones solidarias y la aportación de sus propias ideas de acción social relacionadas con el apoyo a los más desfavorecidos, la integración de las personas con capacidades diferentes, el cuidado del medio ambiente o la educación financiera. En los últimos años, los profesionales de Banca March han realizado labores de reforestación y limpieza de playas, además de recogida de alimentos y donaciones para apoyar a emergencias humanitarias.

Related posts

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles (CE/R+S) valenciano referente en España en RSC

Redaccion

Clamor por una semana laboral más corta

Marta Gasca Gómez

Sin Economía Circular no hay sostenibilidad

Marta Gasca Gómez