Al Gore vuelve a la carga contra el Cambio Climático

0

Estrenada en Marbella y Ciudad del Cabo, “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca”, secuela del documental “Una verdad incómoda” y también protagonizada por el ex vicepresidente de Estados Unidos

El estreno en España y Sudáfrica del documental congregó a 1000 personas en el marco del evento “Marbella Contra el Cambio Climático” el 20 de marzo y a 5.000 en la conferencia celebrada en ocasión del Día Mundial del Agua el 22 de marzo en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Se trataba de apoyar a SOS – Save Our Schools, una iniciativa llevada a cabo para conseguir que los colegios de esta ciudad puedan seguir operando aun ante la falta de agua.
La película “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca” (An Inconvenient Sequel: Truth to Power), pone el reto del cambio climático en el corazón de la conciencia y cultura popular, demostrando lo cerca que estamos de una verdadera revolución energética. La película, dirigida por Bonni Cohen y Jon Shenk y protagonizada por Al Gore, fue nominada en 2017 a los Premios Bafta como Mejor Documental y a los Satellite Awards como mejor canción a cargo de Jeff Beal.

El Teatro Goya de Puerto Banús proyectó dos sesiones: una de mañana para colegios y otra de tarde para público en general. Francisco Campo y Francisco Gonzálvez (The American Collage in Spain) disertaron sobre los porqués y las consecuencias del cambio climático en nuestro planeta. Las soluciones están en nuestras manos para frenar este alarmante problema. El desastre al que nos estamos enfrentando es superior a las primeras predicciones, debido al inexorable avance de esta amenaza.

La celebración del “World Water Day” para apoyar SOS Save Our Schools, concitó en la Torre del Reloj del V&A Waterfront de Ciudad del Cabo a dignatarios, celebridades y presidentes de empresas con alumnos de colegios sudafricanos. Sputnik Ratau (Ministerio del Agua y Sanidad DWS de Sudáfrica) y el director ejecutivo de SOS, Shelley Humpfreys, anunciaron el proyecto para hacer de su país la primera nación inteligente del agua (Water Smart Nation), coincidiendo con el aniversario del centenario de Nelson Mandela y ante su nieta, Ms Ndileka Mandela, presente en el homenaje. El evento también contó con ponentes representando a Coca Cola o Unilever, entre otras multinacionales que además apoyaron el evento. Asimismo, Pancho Campo anticipó la celebración en Ciudad del Cabo de una Conferencia Internacional contra el Cambio Climático, que se pretende pueda contar con la presencia de Al Gore.

Share.

Comments are closed.