RSC

¿Riesgo de continuidad del negocio? No en Banca March

David Juanas,  Banca March

Banca March renueva la certificación ISO 22301 de AENOR, que garantiza la continuidad del negocio ante cualquier riesgo o incidente

La norma ISO 22301 es una de las más estrictas del mundo. Acredita que la existencia de un sistema de gestión que garantiza la continuidad del negocio y la prestación de servicios a sus clientes en caso de incidencias graves, tanto de índole tecnológica como de cualquier otra.

La renovación de este certificado se inscribe dentro del proceso de transformación digital de Banca March, que ha desarrollado herramientas para clientes y gestores que permiten ofrecer una experiencia de asesoramiento omnicanal puntero.

El banco familiar ha renovado la certificación internacional ISO 22301, expedida por AENOR, tras superar un riguroso proceso de auditoría entre los días 11 y 15 de marzo.

La norma ISO 22301, una de las más estrictas en el ámbito internacional

Acredita que Banca March cuenta con un sistema de gestión que garantiza la continuidad del negocio y de la prestación de servicios a sus clientes en caso de incidencias graves, tanto de índole tecnológica como de cualquier otra. El proceso de auditoría ha sido especialmente exigente al haberse cumplido el ciclo de 3 años desde la primera obtención de la certificación.

AENOR ha certificado que Banca March está en disposición de volver a la actividad normal en el menor tiempo posible para, de este modo, garantizar el servicio a sus clientes y empleados en caso de perturbaciones operativas de toda índole, tales como ciberataques, incidencias de sistemas, eventos climáticos, incendios, desabastecimiento de proveedores o posibles futuras pandemias.

Líderes en tecnología de asesoramiento omnicanal

La renovación de este certificado, que evidencia el compromiso de la entidad con la resiliencia operacional, se inscribe dentro del proceso de transformación digital de Banca March, que ha desarrollado herramientas para clientes y gestores que permiten ofrecer una experiencia de asesoramiento omnicanal puntero.

“Nuestro objetivo es convertirnos en líderes en tecnología de asesoramiento, de ahí que le demos la máxima prioridad a la continuidad de negocio.

hemos acometido un proyecto específico para la reestructuración, maduración y mejora de nuestros planes de continuidad.

hemos reducido los riesgos en materia de continuidad y hemos aumentado nuestra resiliencia frente a todo tipo de perturbaciones operativas.

afrontamos con garantías un escenario cada vez más cambiante, preparados para cumplir con el reglamento DORA de la UE a partir de 2025”

David Juanas,  Banca March

Related posts

¿Son saludables los polifenoles de la cerveza?

Miguel Royo Gasca

¿Tiene dudas sobre la RSE en el sector agroalimentario?

Juan Royo Abenia

South Summit 2020, la mayor muestra de innovación y emprendimiento de Europa

Marta Gasca Gómez