Emprendedores

PLD Space alcanza 120 millones de euros de financiación

Equipo de PLD_Space

PLD Space alcanza 120 millones de euros de financiación, 78 de financiación y 42 millones del PERTE recientemente adjudicado

El destino principal de los fondos será la creación de la primera fábrica de cohetes espaciales en serie de España ubicada en Elche (Alicante) y el crecimiento del equipo en la capa productiva, cadena de suministro y de calidad

Además, multiplicará por cinco su capacidad de ensayar motores y lanzadores integrados, convirtiéndose en propietaria de la mayor infraestructura privada en Europa de diseño, fabricación, ensayos y lanzamiento de cohetes espaciales

PLD Space sigue trabajando con la Agencia Espacial Francesa (CNES) para la construcción este año de la base de lanzamiento de MIURA 5 en la Guayana Francesa.

La compañía española PLD Space ha obtenido hasta la fecha 120 millones de euros de financiación, una cifra que asegura el cumplimiento de sus próximos hitos tecnológicos y corporativos que culminarán con la misión de lanzamiento de MIURA 5 a finales de 2025.

En octubre de 2023 lanzó el MIURA 1

Los accionistas han invertido ya 78 millones de euros en su programa tecnológico y su modelo de negocio. A esta cantidad se suman los 42 millones de euros del PERTE de un lanzador espacial español, impulsado por el Gobierno de España, que ganó a finales de enero de este 2024 (1,5 millones de euros en julio de 2023 y 40,5 millones de euros en enero de 2024).

El inversor tipo de PLD Space es industrial e institucional cualificado, como es el caso de Aciturri o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través de su programa Innvierte, que aporta tanto financiación como know how estratégico.

«La financiación de nuestras actividades ha sido de las piezas de más difícil desarrollo de nuestra familia de cohetes MIURA.

Sin embargo, el lanzamiento exitoso de MIURA 1 ha reforzado nuestra posición de líderes de la industria, un hito que ha sido reconocido por inversores y clientes.

PLD Space es una empresa que entrega lo que promete, y estamos trabajando duro para conseguir ese primer lanzamiento orbital de MIURA 5, que no sería posible sin la confianza de nuestros accionistas, clientes, equipo y proveedores»

Raúl Verdú, PLD Space 

PLD Space será la mayor infraestructura privada en Europa de diseño, fabricación, ensayos y lanzamiento de cohetes espaciales

En 2024 hay que redimensionar las infraestructuras y estructura corporativa: multiplicará por cinco el tamaño de sus instalaciones, creciendo de 169 000 a 834 000 metros cuadrados.

  • Inaugurará la primera factoría de cohetes espaciales en serie de España en 2024 y para la integración vertical de los lanzadores. Albergará las primeras unidades de MIURA 5 y las oficinas centrales de la empresa. En total, PLD Space contará con 18 400 metros cuadrados en Elche.
  • Sus bancos de ensayos pasarán de los 154 000 a los 800 000 metros cuadrados, aportando flexibilidad y reducción de tiempos de desarrollo y optimización de costes.
  • Comenzará la construcción de la base de lanzamiento en el puerto espacial europeo CSG, en Kourou (Guayana Francesa), perteneciente al CNES. Desde este emplazamiento, de más de 15 700 metros cuadrados, se producirán los primeros lanzamientos de MIURA 5.

La plantilla crecerá hasta 300 empleados para finales de año, desde los 161 con los que se comenzó el año y los 194 actuales. En especial, destaca este aumento en la capa productiva, la cadena de suministro y de calidad.

Durante el 2025, el foco se centrará en la calificación y el vuelo inaugural de la primera unidad de MIURA 5. El inicio de la actividad comercial de la compañía se espera para 2026 con el objetivo final de superar los 30 lanzamientos anuales en 2030.

Sobre PLD Space

PLD Space es una compañía española del sector aeroespacial pionera y referente en Europa en el desarrollo de cohetes reutilizables, con un reconocido prestigio en el sector y un sólido proyecto que se materializa en su familia de vehículos de lanzamiento MIURA. Unos lanzadores que sitúan a España entre el reducido número de países con capacidad para enviar al espacio con éxito satélites de pequeño tamaño.
PLD Space fue fundada en 2011 por Raúl Torres y Raúl Verdú con el propósito de facilitar el acceso al espacio. La empresa, con sede en Elche (Alicante) y con instalaciones técnicas en Teruel, Huelva y Guayana Francesa, cuenta con un equipo de más de 190 profesionales.

Related posts

Cuando la innovación se adelanta a la legislación

Miguel Royo Gasca

NODRIZA tech con los emprendedores aragoneses

Redaccion

Leroy Merlin y Lanzaderas con los emprendedores sociales

Redaccion