Solidaridad

Stage Entertainment España instalará un tanque de agua en Kenia

escuela Kenia

Stage Entertainment España instalará un tanque de agua en Kenia gracias a vender 150 000 botellas de AUARA en sus musicales

AUARA ya ha puesto en marcha este proyecto que beneficia a 850 personas de manera directa en la región de Kuria, con grandes carencias de acceso a agua limpia y segura.

El reto era vender 150 000 botellas de agua en dos teatros de Madrid, el Lope de Vega y el Coliseum donde se representan los musicales de El Rey León y Aladdín, respectivamente. Solo seis meses después del inicio de la campaña, se ha conseguido.

Con los beneficios obtenidos se instaló de un tanque de agua de 10 000 litros de capacidad en la escuela de Primaria de Nyamaranya en Kuria (Kenia) donde hasta ahora, como es habitual en los colegios de esa zona, no había agua para beber ni para asearse.

Mutilación genital femenina

El objetivo es garantizar el acceso al agua potable para jóvenes vulnerables, en especial niñas entre 9 y 16 años. Ellas sufren mutilación genital femenina. El acceso a la educación es fundamental además de mejorar sus opciones de higiene y salubridad.

Gracias al nuevo suministro seguro de agua potable se contribuye también a erradicar numerosas enfermedades (como diarrea o cólera) y a mejorar las condiciones de saneamiento e higiene de toda la comunidad. En total, el tanque abastece a 834 alumnos y a 11 docentes de esta escuela.

“Estamos encantados de haber logrado el objetivo en un tiempo récord. Este proyecto, que ayudará a tantas personas de manera directa, nos anima a seguir colaborando activamente para lograr un mundo mejor”

Susana Casas, Stage Entertainment

El proyecto ha sido llevado a cabo sobre el terreno por la organización sin ánimo de lucro Kirira NGO. Tras su finalización, la infraestructura ha sido cedida oficialmente a la escuela. A partir de ahora la dirección y la asociación de padres de alumnos serán las responsables de su mantenimiento y buen uso.

“Cuando falta el agua en una comunidad, faltan también la salud, la educación y las oportunidades de futuro”

Antonio Espinosa de los Monteros, AUARA

 

Related posts

¿Qué puede hacer una pyme para erradicar la pobreza?

Redaccion

Subrayar el valor de marca y mejorar la vida de miles de personas en el planeta

Marta Gasca Gómez

¿Quién ayuda a los 235 millones de personas que necesitan asistencia y protección humanitaria en 2021?

Miguel Royo Gasca