Medio Ambiente

Contra la inflación ¡apadrina un olivo!

Apadrinar un olivo un motivo para frenar la subida del aceite y luchar contra la despoblación

Activar los olivares centenarios como medio para disponer de una mayor producción de aceite de oliva virgen extra y cuidar el patrimonio natural.

Un litro de aceite cuesta la friolera de 9 euros. El valor del aceite de oliva virgen extra se ha duplicado en un año, pasando de 3,57 euros/kg a 7,10 euros/kg.

¿Los motivos?

En la dieta mediterránea es uno de los pilares. Esta alta demanda en periodos de baja oferta por la escasez de producción hace que los mercados se vuelvan volátiles.

Desde 2014, en Apadrinaunolivo.org han puesto en marcha la recuperación de 100.000 olivares abandonados. A través de 7.000 padrinos ya son 15.000 olivos que vuelven a ser productivos. En esta situación donde el precio del aceite está cada vez por encima, formar parte de la iniciativa pone más olivos en producción contando con una mayor disponibilidad de aceite, siendo así más económico para todos.

¿Cómo apadrinar?

Muy sencillo: entra en www.apadrinaunolivo.org y escoge el olivo que más te enamore. Con una donación de 60 euros al año, puedes formar parte de esta solución a la subida de los precios.

En culturaRSC.com ya lo somos ¡por partida doble! Juan y Miguel

Related posts

Combustible renovable HVO para el transporte de prefabricados de hormigón

Miguel Royo Gasca

¿Veganismo es solo comer lechuga y tofu?

Marta Gasca Gómez

Los consumidores, concienciados con la pesca sostenible

Marta Gasca Gómez