Medio Ambiente

Valencia recicla incluso pequeños residuos metálicos

El proyecto de reciclaje de pequeños residuos metálicos a través del contenedor amarillo es reconocido como ejemplo de buena práctica por el MITECO

De la innovación ambiental, de la que se benefician un millón de valencianos. Permite que productos de aluminio y acero de menor tamaño se puedan reciclar a través del contenedor amarillo.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la incluye en el III Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular.

Es un hecho sin precedentes en España y abre el camino a otras ciudades para seguir el ejemplo pionero de Valencia.

Gracias a la tecnología, la planta de separación de Picassent, ha reciclado 85.680 kg de aluminio y 173.850 kg de acero ligero, incrementando la recuperación total de aluminio y de acero en la planta un 17.6 % y un 7.5 %, respectivamente.

«Otras ciudades pueden replicar esta práctica para evitar el desecho de toneladas de materiales y contribuir a la circularidad de nuestro sistema productivo”

Vicent Termote, Nespresso en España

La alianza público-privada COAALI la lidera Nespresso y promueve el reciclaje efectivo de productos de acero y aluminio de menor tamaño, materiales con un alto valor, incluso al final de su vida útil, gracias a su infinita reciclabilidad.

Así, COAALI es un proyecto de progreso hacia una economía cada vez más circular y sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En concreto, dicho proyecto contribuye al ODS 17 “Alianzas para Lograr Los Objetivos”. COAALI tiene la vocación de ampliar la capacidad de separación, recogida y reciclaje de estos productos en ciudades pioneras en España.

Nuestro editor, Juan Royo Abenia, fue protagonista en 2017 de la campaña Arroz solidario de Nespresso.

Related posts

Aprobada la Estrategia Española de Economía Circular para reducir la generación de residuos 

Marta Gasca Gómez

PortAventura ya tiene su primer hotel neutro de carbono 

Redaccion

Los docentes, fundamental en el cuidado del medioambiente

Juan Royo Abenia