Emprendedores

Kactus se lanza a por la financiación colectiva

Kactus lanza en Kickstarter la primera marca de moda sostenible 100 % circular a base de ropa recuperada

Es su primera colección de ropa recuperada y rediseñada y hecha con ropa proveniente de estocajes para desecho y ropa con poco uso.

Moda sostenible 100% circular recuperada mediante nuestro exclusivo sistema de recuperación textil RECOVERY SYSTEM © que consigue ahorrar 7.000 litros de agua y 10 kg de CO2 a la atmósfera, de media, por cada prenda Kactus.

Kactus.eco ha lanzado en Kickstarter.com su primera colección de moda circular y sostenible de estilo casual y urbano, inspirada en la naturaleza, los deportes al aire libre y la aventura.

“serán las primeras prendas de ropa con las que podremos ahorrar litros de agua y kilos de CO2 emitidos a la atmósfera, ya que no hay que fabricarlas, solo tenemos que recuperarlas y rediseñarlas”

David Sánchez, Kactus

¿Y por qué Kactus? Pues porque es una planta que puede reducir su consumo de agua hasta permanecer dos años sin ella. Además, el cactus posee la capacidad de poder regenerar partes de su tronco.

Por estos motivos, una marca de ropa recuperada que reduce la huella hídrica, no podía llamarse de otra manera que KACTUS Upcycled Clothing.

RECOVERY SYSTEM ©

Kactus producirá las prendas de su primera colección recuperando, higienizando y rediseñando ropa proveniente de estocajes para desecho y ropa con poco uso que obtiene de los acuerdos cerrados con fabricantes de textil y empresas de recogida y reciclaje.

El proceso exclusivo de recuperación de estas prendas, RECOVERY SYSTEM ©, se basa en tres fases, el higienizado y la desinfección con ozono, el tratamiento polimérico para recuperar la firmeza de las fibras, y el nuevo rediseño y packaging.

Con este sistema de recuperación textil podemos reducir en torno a unos 7.000 L. de agua y más de 10 Kg. de emisiones de CO2 a la atmósfera, de media, con una sola prenda Kactus.

La industria textil, la 2ª más contaminante del planeta. Puedes apoyar el proyecto en la campaña de kickstarter 

Related posts

¿Quieres que tu negocio sobreviva 1.000 días (y más)?

Juan Royo Abenia

¿Hay turismo sostenible, B Corp?

Marta Gasca Gómez

Contaminación y comercio electrónico

Redaccion