ISR

¿Una aplicación para localizar y proteger las praderas de posidonia de la Marina Alta?

¡Una aplicación para localizar y proteger las praderas de posidonia de la Marina Alta!

Projecte Posidònia de Banca March y Fundación Oceanogràfic ayudarán a los usuarios náuticos de la Marina Alta a fondear de manera responsable.

Mediante geolocalización, mapea las áreas con mayor actividad náutica y recreativa valencianas y ofrece buenas prácticas medioambientales

Fundación Oceanogràfic, Mediterranean Fund y Ciutat de les Arts i les Ciències lanzan la nueva aplicación móvil Projecte Posidònia.

Detalla las praderas de Posidonia oceánica de los fondos marinos de Dénia, Xàbia, Poble Nou de Benitaxell, Teulada-Moraira, Benissa y Calp, coincidiendo con los espacios marinos de la Red Natura 2000 existentes en dichas áreas y de gran valor para la biodiversidad del Mediterráneo.

Cuando una embarcación se encuentre en un área con presencia de praderas de posidonia, el usuario recibirá una notificación en su teléfono móvil alertando de la prohibición de fondear.

Detecta los tipos de fondos marinos en una extensión superior a 50 km y 9.500 hectáreas, que se corresponden, a su vez, con una de las zonas con mayor actividad náutica y recreativa de la Comunitat Valenciana.

El cartografiado se ha realizado mediante un sónar de barrido lateral y prospección videográfica. Esta herramienta de precisión proporciona imágenes digitales de los fondos marinos para identificar la ubicación exacta de la Posidonia oceanica.

Mediterranean Fund: invirtiendo en la salud de los océanos

Mediterranean Fund destina el 10 % de su comisión de gestión a proyectos relacionados con la preservación de los fondos marinos.

Invierte en dos tendencias:

  • Océanos, fuente de riqueza y la necesidad de su preservación.
  • Agua, bien escaso e imprescindible para la vida en nuestro planeta.

La cartera del fondo comprende 48 empresas de más de 20 sectores industriales diferentes, ubicadas en 15 países. Entre ellas, hay compañías dedicadas a la energía eólica off-shore, la biotecnología marina, la acuicultura o la producción de biocombustibles para la descarbonización del transporte marítimo.

“Mediterranean Fund, ofrece una oportunidad de inversión para el ahorrador o inversor que le permita, al mismo tiempo, contribuir a preservar la riqueza y la diversidad de los mares y océanos”

Íñigo Colomo, Mediterranean Fund

Related posts

Las criptomonedas como paradigma de burbuja financiera

Redaccion

Antonio López Silvestre liderará la ISR en March AM

Marta Gasca Gómez

Las reglas del compromiso activo en China

Redaccion