Medio Ambiente

La eficiencia hídrica de Roca

Roca Group se alía con Veolia Water Technologies Ibérica y lanza un plan global de reducción del consumo de agua en sus fábricas

Comienza con un piloto en sus dos principales procesos de producción -porcelana y grifería- en cuatro ubicaciones de alto estrés hídrico como son Burgos (España), Cantanhede (Portugal), Set-tat (Marruecos) y Eskisehir (Turquía). Son los procesos que más agua requieren.

Su estrategia circular en la gestión del agua y 6 R: Reutilización, Reciclado, Recuperación, Regeneración, Reabastecimiento y, como consecuencia, Reducción del consumo de agua fresca.

  • Evita utilizar fuentes de agua fresca cuando no sea estricta-mente necesario.
  • Monitorizar uso mediante la digitalización
  • Segregándola, cuantificándola y valorizándola reciclándola
  • Adecuando su calidad a cada uso y reutilizándola para volver a empezar el ciclo.

Un plan por fases

  1. Auditoría para detectar las oportunidades a implementar como piloto en las cuatro fábricas representativas de los procesos de producción de porcelana y grifería.
  2. Se escalarán las recomendaciones y mejoras de procesos y equipos obtenidos en el piloto al resto de fábricas del grupo, con la consiguiente definición de la hoja de ruta definitiva y su implementación en un plazo de cinco años para avanzar hacia la neutralidad hídrica.

Related posts

Endesa: ¡hala maños!

Redaccion

CLH refuerza su compromiso con el medio ambiente

Juan Royo Abenia

¿Crees que el petróleo contamina? Pues tienes razón ¿Y la moda? Pues también. Y mucho

Miguel Royo Gasca