Medio Ambiente

La eficiencia hídrica de Roca

Roca Group se alía con Veolia Water Technologies Ibérica y lanza un plan global de reducción del consumo de agua en sus fábricas

Comienza con un piloto en sus dos principales procesos de producción -porcelana y grifería- en cuatro ubicaciones de alto estrés hídrico como son Burgos (España), Cantanhede (Portugal), Set-tat (Marruecos) y Eskisehir (Turquía). Son los procesos que más agua requieren.

Su estrategia circular en la gestión del agua y 6 R: Reutilización, Reciclado, Recuperación, Regeneración, Reabastecimiento y, como consecuencia, Reducción del consumo de agua fresca.

  • Evita utilizar fuentes de agua fresca cuando no sea estricta-mente necesario.
  • Monitorizar uso mediante la digitalización
  • Segregándola, cuantificándola y valorizándola reciclándola
  • Adecuando su calidad a cada uso y reutilizándola para volver a empezar el ciclo.

Un plan por fases

  1. Auditoría para detectar las oportunidades a implementar como piloto en las cuatro fábricas representativas de los procesos de producción de porcelana y grifería.
  2. Se escalarán las recomendaciones y mejoras de procesos y equipos obtenidos en el piloto al resto de fábricas del grupo, con la consiguiente definición de la hoja de ruta definitiva y su implementación en un plazo de cinco años para avanzar hacia la neutralidad hídrica.

Related posts

Enel, compromiso con las ciudades circulares

Juan Royo Abenia

Todas las bolsas de plástico de El Corte Inglés ya son sostenibles y reutilizables

Miguel Royo Gasca

55.000 hectáreas arrasadas por el fuego en España

Miguel Royo Gasca