Solidaridad

SOS mar Mediterráneo

Fundación Blue Life – fondos coralígenos en Baleares

El mar Mediterráneo lanza un SOS

Su biodiversidad marina peligra por eso entidades como Fundación Blue Life (Ibiza Sostenible) o Banca March se lanzan en su ayuda

Hoy, 28 de noviembre, es el Día del Mediterráneo. El objetivo es fomentar una identidad mediterránea común, promover los intercambios interculturales y abrazar la diversidad de la región. Se trata de aumentar la visibilidad de los esfuerzos realizados por organizaciones y personas que cooperan cooperación por la salvación de la región euromediterránea.

Por ejemplo, los magníficos tesoros submarinos de Baleares deben ser preservados, especialmente los fondos coralígenos y la Posidonia Oceánica. Estas complejas bioestructuras son clave para conservar la salud de mares y océanos. La vida animal y vegetal en simbiosis, hábitat de 300 especies de algas y 1 300 animales identificados, el 20 % de las especies presentes en todo el Mediterráneo. De hecho, España alberga 10 0000 especies y es el segundo país de la Unión Europea con mayor biodiversidad marina

Además, las kilométricas praderas de Posidonia oceánica de Ibiza son el ser vivo más longevo y extenso del planeta 1(00 000 años) y Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Fundación Blue Life – fondos coralígenos en Baleares
Fundación Blue Life – fondos coralígenos en Baleares
Buenas prácticas

“Es muy importante la educación, que la ciudadanía entienda que con pequeños gestos se puede contribuir al medio ambiente. Y que también el turismo es una manera de conseguirlo. De manera individual es imposible llegar a hacer este trabajo” Óscar Caro, Fundación Blue Life

  • Mediterranean Fund es un fondo de inversión cuya cartera de acciones cotizadas están comprometidas con los ODS 6 agua y ODS 14 vida submarina. Además destina un 10 % de la comisión de gestión a proyectos concretos de conservación del medio ambiente marino. Entre otras con Reforest Project. Expedición Salva Mares que recoge plásticos en flotación que se transformarán en tela de poliéster con la que fabricar mantas para personas sin hogar. Fases:
    • Recogida de plásticos en superficie semanalmente entre abril y mayo.
    • Habilitación de espacios para depositar esos plásticos tanto en el puerto principal de Barcelona como en deportivos de la zona.
    • Se lleva ese plástico a fábricas de reciclaje donde será transformado en hilo de poliéster con el que posteriormente se elaborarán mantas térmicas impermeables.
    • Reparto de esas mantas a personas sin hogar y familias vulnerables, en diferentes puntos de España, siendo los propios empleados de Banca March quienes realizarán la entrega, junto con Reforest.

Related posts

Solidaridad con Australia tras el desastre de los incendios

Redaccion

El Tercer Sector es un 1,4 % del PIB español

Gonzalo Royo Gasca

SOS del Banco de Sangre de Aragón

Juan Royo Abenia