ISR

Mediterranean Fund, responsable y comprometido

Junto con Reforest ayuda en la limpieza de plásticos en el Mediterráneo

March A.M. donará a Reforest Project parte de la comisión de gestión anual del fondo Mediterranean Fund. La Expedición Salva Mares recoge plásticos en flotación que se transformarán en tela de poliéster con la que fabricar mantas para personas sin hogar.

Mediterranean Fund es un fondo temático solidario gestionado por March A.M. que invierte en dos tendencias de gran potencial: la economía de los océanos y el agua. El fondo destina el 10 % de su comisión de gestión a proyectos relacionados con la conservación de los ecosistemas marinos.

Cuatro actuaciones.

  • Recogida de plásticos en superficie semanalmente entre abril y mayo.
  • Habilitación de espacios para depositar esos plásticos tanto en el puerto principal de Barcelona como en deportivos de la zona.
  • Se lleva ese plástico a fábricas de reciclaje donde será transformado en hilo de poliéster con el que posteriormente se elaborarán mantas térmicas impermeables.
  • Reparto de esas mantas a personas sin hogar y familias vulnerables, en diferentes puntos de España, siendo los propios empleados de Banca March quienes realizarán la entrega, junto con Reforest.

“Estamos estrechamente ligado a la preservación del Mediterráneo y proyectos como Salva Mares se alinean perfectamente con la filosofía de Banca March”

Iñigo Colomo, Mediterranean Fund

Mediterranean Fund

Invierte en dos tendencias de gran potencial relacionadas con los ODS: los océanos como fuente de riqueza y la necesidad de su preservación, y el agua como bien escaso e imprescindible para la vida en nuestro planeta. Su universo de inversión es de 750 empresas y registra desde su lanzamiento un alto ritmo de suscripciones. Gestiona un patrimonio de 136 millones de euros.

El fondo invierte en 48 compañías distribuidas en 20 sectores industriales diferentes, entre 15 países. Por ejemplo en las dedicadas a la energía eólica off-shore, la biotecnología marina, la acuicultura o empresas relacionadas con biocombustibles para la descarbonización del transporte marítimo.

Se trata de un fondo solidario que sigue el artículo 8 de SFDR, promoviendo iniciativas sociales y ambientales junto con los objetivos de resultados tradicionales

Related posts

Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World)

Juan Royo Abenia

Nueva directiva sobre información relativa a sostenibilidad empresarial (CSRD) de la UE

Juan Royo Abenia

La inversión en verde, lanzada en la Bolsa (1)

Marta Gasca Gómez