Solidaridad

50×1, la mejor promoción de la historia

La campaña de AUARA para sensibilizar sobre el consumismo del Black Friday

Con lo que gastamos en todo el mundo en estas fechas podría erradicarse la pobreza en la mitad del continente africano.

La falta de agua es la mayor de las pobrezas. Cada caja de botellas de agua AUARA genera 50 litros de agua potable en comunidades de países en desarrollo que carecen de ella.

La semana más importante para el comercio en nuestro país ha llegado, aunque muchas grandes superficies la han adelantado para tratar de estimular el consumo. El 34 % de los españoles tiene previsto adelantar sus compras navideñas a estas fechas. 6 de cada 10 españoles se gastarán entre 100 y 300 euros durante el Black Friday. En este contexto de consumismo, AUARA ha lanzado su campaña ‘50×1, LA MEJOR PROMOCIÓN DE LA HISTORIA’, que pretende visibilizar la realidad en la que viven millones de personas en otros países e invita a reflexionar sobre la necesidad de practicar un consumo responsable.

Por cada caja de 24 botellas de 501 ml de agua mineral vendida, AUARA genera 50 litros de agua en estos territorios. Es decir, 50×1, 50 litros por comprar 1 caja de agua. Con 16 euros de nuestro presupuesto del Black Friday podemos contribuir a mejorar la salud, la calidad de vida y el desarrollo económico de miles de personas que no tienen acceso al recurso más básico para vivir: el agua potable.

Estos días nos bombardean con ofertas desde todos los canales posibles, y terminamos comprando cosas que, en su mayoría, ni siquiera necesitamos. En el Black Friday se gastan 672.000 millones de dólares.

736 millones de personas en el mundo tiene un presupuesto inferior a 2 dólares diarios para cubrir sus necesidades básicas.

AUARA anima a la sociedad a vivir un Black Friday diferente, que no tiene que significar no comprar, sino practicar un consumo más reflexivo y consciente, evitando el desperdicio, apostar por marcas y productos responsables y honestos que contribuyen a mejorar el planeta, tanto desde el punto de vista social y humano como medioambiental; y en lo posible, recordar que podemos colaborar con nuestro dinero o nuestro tiempo con muchos proyectos sociales que lucha por un mundo en igualdad.

Related posts

Reunir a familias con hijos enfermos en el maravilloso Portaventura ¡¡y gratis total!!

Juan Royo Abenia

Esquizofrenia y cómic, una gran alianza

Marta Gasca Gómez

La filantropía en especie de Microsoft

Redaccion