Medio Ambiente

Sello Mastercard de tarjetas sostenibles

Un 58 % de los consumidores son más conscientes de su impacto en el medioambiente y el 85 % están dispuestos a tomar medidas de forma individual para mitigarlo durante este año, afirma Mastercard

La compañía lanza el primer sello que identifica a las tarjetas sostenibles fabricadas a partir de plásticos reciclables, de orígenes biológicos, libres de cloro y biodegradables.

“queremos que las marcas se comporten de forma más sostenible y ecológica.

Pero hacer esto realidad tomando en cuenta las extensas cadenas de suministro con múltiples socios puede ser más complicado que establecer el objetivo.

Con este distintivo sostenible, la certificación y el programa de reciclaje, tenemos una oportunidad real de abordar cada una de estas cuestiones y aportar confianza a la elección sostenible a medida que avanzamos en conjunto hacia una economía más circular”

Ajay Bhalla, presidente de Cyber e Inteligencia de Mastercard

Mastercard tiene un Directorio de Materiales Sostenibles con 100 las entidades financieras, entre ellas el Banco Santander y Starling Bank, que ofrecen programas de tarjetas sostenibles de Mastercard en más de 30 países.

Producir tarjetas hechas con materiales más sostenibles es un paso importante. Para ampliar el impacto de estos esfuerzos, Mastercard y Giesecke+Devrient (G+D) han desarrollado un nuevo programa que ayuda a los titulares a reciclar fácilmente sus tarjetas.

¿Cómo funciona el programa de certificación y reciclaje?

Las tarjetas que lleven el distintivo de tarjeta sostenible serán verificadas por un programa de certificación independiente, el primero de esta clase, que evaluará las declaraciones de sostenibilidad. Utilizando las referencias actuales del sector, se certificarán las tarjetas que reduzcan significativamente el consumo de energía, el consumo de materiales, la huella de carbono y los residuos. Cada año, estas referencias mejorarán a medida que mejoren los niveles generales de sostenibilidad, para seguir contribuyendo a una mejor gestión medioambiental.

Mastercard y G+D ofrecerán toda una serie de herramientas de soluciones de reciclaje que podrán optimizarse para las necesidades específicas del emisor, del mercado y del material. Esta idea está basada en la razón de ser de la Asociación de Pagos Más Ecológicos (GPP), creada en 2018, para reducir el plástico PVC de primer uso en la fabricación de tarjetas.

Para Mikko Kähkönen, responsable de la cartera de tarjetas inteligentes en G+D: “Nuestra visión de la oferta en sostenibilidad va más allá de la producción de una tarjeta ecológica. Nuestro propósito es ofrecer a nuestros clientes financieros los servicios que necesitan para poner en práctica su propia estrategia de sostenibilidad, y también abordar los retos del sector, como el reciclaje de las tarjetas de pago. Un número cada vez mayor de consumidores con conciencia ecológica exige a G+D, a los bancos y a los líderes del sector, como Mastercard, que colaboren en este tipo de soluciones para servir a las generaciones futuras y proteger nuestro medio ambiente.”

Ayudando a los consumidores a construir el futuro del planeta

Con la creciente pasión de los consumidores por el medio ambiente, Mastercard sigue desarrollando productos y programas para ayudarlos a construir el futuro del planeta, apoyando una economía digital inclusiva y sostenible.

En 2020, Mastercard creó la coalición Priceless Planet, que une los esfuerzos de comerciantes, bancos, ciudades y consumidores para restaurar 100 millones de árboles y ayudar a combatir el cambio climático. La compañía también ha lanzado su propia calculadora de carbono en colaboración con la fintech sueca Doconomy, una herramienta que permite a los bancos dotar a los consumidores de datos y conocimientos sobre el impacto del carbono y ofrecerles formas de contribuir a la reforestación.

Las tarjetas de pago están formadas por varias capas de plástico. Tradicionalmente se ha utilizado el PVC, pero cada vez más se emplean nuevos plásticos sostenibles para las distintas capas o para toda la tarjeta. Esto permite reducir de entrada el uso de PVC en la tarjeta.

TEB.jpg
Mastercard ha desarrollado un programa de tarjetas sostenibles para que elegir lo sostenible sea la opción preferida por todas las instituciones financieras. De aquí que hayamos creado el primer distintivo de tarjeta sostenible del mundo para tarjetas fabricadas con plásticos reciclables, reciclados, de origen biológico, sin cloro, degradables o de origen oceánico.

Related posts

everis presenta una plataforma con el objetivo de reducir las emisiones de GEI

Marta Gasca Gómez

Unos chavales de Navarra, campeones del Global Innovation Award de FIRST LEGO

Redaccion

Macrodatos, drones y semillas inteligentes para reforestar bosques incendiados

Redaccion