Medio Ambiente

Reutilizar redes de pesca abandonadas para los nuevos dispositivos Galaxy

Un material da nueva vida a los plásticos que acaban en el océano

El proyecto “Galaxy for the planet” minimiza la huella ambiental y fomenta estilos de vida sostenibles para su comunidad.

Samsung incorpora plásticos reutilizados procedentes del océano en toda la línea de productos. Samsung quiere eliminar los plásticos de un solo uso, y usar también material reciclado posconsumo (PCM) y papel reciclado.

La amenaza oculta de las redes de pesca abandonadas

«Plástico en el océano[1]” no son solo botellas de agua, o bolsas de la compra a la deriva en la superficie del océano. También son las 640.000 toneladas de redes de pesca abandonadas cada año en las aguas.

Estas “redes fantasmas” atrapan la vida marina, dañan los arrecifes de coral y los hábitats naturales e incluso acaban en nuestras fuentes de agua y alimentos. Alteran el delicado equilibrio del medio ambiente a un ritmo alarmante. Recoger y reutilizar estas redes es un primer paso fundamental para mantener limpios nuestros océanos y preservar el planeta y nuestro futuro colectivo.

[1] Desechos plásticos abandonados de todos los tamaños (microplásticos, mezzoplásticos y macroplásticos) que se encuentran a menos de 50 km de las costas en comunidades o áreas donde la gestión de residuos es inexistente o muy ineficiente.

Imagen: FOX

Related posts

Dañinas algas invasoras en el Estrecho de Gibraltar

Marta Gasca Gómez

El sector privado, clave en la reducción del calentamiento global

Redaccion

Macrodatos, drones y semillas inteligentes para reforestar bosques incendiados

Redaccion