Medio Ambiente

Ahorro hídrico sencillo y eficaz

Clare López-Wright, directora general de BRITA en España y Portugal

Ahorro hídrico del 50 % sencillo y eficaz con el sistema de filtración mypure SLIM de BRITA que reduce el caudal del agua a 3 litros por minuto

La sequía que afecta a diversas regiones de España requiere medidas concretas para el ahorro y el uso responsable del agua. La reserva hídrica se encuentra en un 50,5 % de su capacidad y en Cataluña los embalses están a un 16,2 %.

El simple gesto diario de abrir un grifo, una acción que se repite en millones de hogares, es impensable en muchas zonas del planeta.

«Trabajamos en soluciones de filtración que permitan tener un agua de excelente sabor en casa sin desechar ni una sola gota y además reducir el caudal del grifo, un acto sencillo que ayuda a ahorrar agua”

Clare López-Wright, BRITA

BRITA puede instalarse en cualquier grifo y cuenta con una tecnología de filtración de tres etapas, un solo filtro sin depósito que no desecha agua, además de contar con una sencilla instalación “Do It Yourself”.

mypure SLIM permite reducir la velocidad del flujo del agua hasta 3 litros por minuto (los grifos residenciales deben tener una velocidad máxima de flujo de 8 litros por minuto). De esta manera, mypure SLIM ayuda a reducir más de un 50% de consumo de agua al año.

Consejos para reducir el consumo de agua en casa
  1. Sistemas de filtración que mejoran el sabor del agua del grifo además de no desechar agua en el proceso de optimización.
  2. Grifos sistemas de filtración que reduzcan el caudal para reducir la cantidad de agua que sale, ya que este cambio permitirá ahorrar hasta un 50% de litros de agua al día.
  3. Al esperar a que el agua se caliente para la ducha, emplea un recipiente para acumularla y, a continuación, úsala para actividades como regar plantas o lavar platos.
  4. Sustituye el baño por la ducha y cierra el grifo al enjabonarte. Una ducha breve consume  80 litros, una bañera, 150 litros.
  5. Filtra el agua que consumirás. Optar por agua del grifo filtrada contribuye a reducir la sobreexplotación de acuíferos, el consumo de energía y la generación de residuos plásticos.
  6. Escoge electrodomésticos eficientes, como lavadoras o lavavajillas con calificación energética A+ o superior, para garantizar una disminución en el consumo eléctrico e hídrico.
  7. Papelera en el baño para evitar desechar basura en el inodoro, evitando así un uso indebido de la cisterna.

 

Related posts

El aislamiento sostenible de lana de roca de España es navarrico

Miguel Royo Gasca

everis presenta una plataforma con el objetivo de reducir las emisiones de GEI

Marta Gasca Gómez

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: comienza la cuenta atrás hasta 2050

Redaccion