Solidaridad

¿Estudias o trabajas? ¡Las dos!

Las I Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute fomentan el talento en la hostelería

Los diez alumnos que participan recibirán, además de la formación propia del centro, diferentes cursos y dinámicas organizadas por la compañía: expertos de diferentes disciplinas como enólogos o cocteleros formarán parte del profesorado complementando el programa educativo.

Pernod Ricard España, compañía líder del mercado nacional de espirituosos y vinos, y distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine’s, Havana Club o Ruavieja, refuerza su apoyo al talento de la mano de la I Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA, la prestigiosa escuela de hostelería de Madrid inaugurada el pasado año y que está impulsada por el Chef 2 Estrellas Michelin, Paco Roncero.

Los alumnos la doble titulación de Dirección de Cocina y Servicios de Restauración y a los que financia entre el 30 % y el 100 % del coste de la matrícula del curso. Este programa de becas forma parte del acuerdo de colaboración de Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA, y que incluye otras acciones previstas tanto en la escuela como en su nuevo restaurante Seeds.

A lo largo del curso, los alumnos conocen de primera mano y junto a profesionales especializados, cuestiones de temáticas de muy diversa índole como la gestión administrativa y comercial del sector, la gestión de la calidad alimentaria, o los procesos de servicios en restaurantes, preparándose para su inclusión o crecimiento en el mercado laboral.

Participación activa de Pernod Ricard España en los contenidos

Enólogos o cocteleros formarán parte del profesorado impulsando así el conocimiento de las marcas de la compañía entre los profesionales del futuro del sector. A ello se sumarán además otras actividades como las visitas que harán los estudiantes a las bodegas de Campo Viejo, Ysios o Tarsus; o la posibilidad de que los estudiantes puedan ser embajadores de marca de 3 a 6 meses.

conectamos a nuestros alumnos con el sector aportándoles todas las herramientas para impulsar sus carreras profesionales

Bárbara Fernández-Ochoa, Pernod Ricard España

Durante el encuentro celebrado hoy, los alumnos han recibido una primera formación realizando una masterclass de coctelería de la mano de Frank Lola, Brand Ambassador de la compañía y experto bartender con el que han preparado originales cócteles vinculados con la gastronomía. 

Plan de Apoyo a la Hostelería

MOM Culinary Institute, que destaca por sus instalaciones ubicadas en plena Calle Serrano de Madrid en un imponente palacete, con dos huertos y un restaurante.

El centro se consagra como un espacio de referencia en la formación de talento con enseñanzas oficiales y homologadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.  Además, contará con salas y espacios vinculados a las diferentes marcas de la compañía a través de sus nombres o decoración.

Más info: MOM Culinary Institute en el apartado BECAS MOM o escribiendo a la dirección de correo electrónico info@momculinary.com.

Related posts

Reunir a familias con hijos enfermos en el maravilloso Portaventura ¡¡y gratis total!!

Juan Royo Abenia

¿Cuáles serán los nuevos patrimonios culturales inmateriales de la humanidad?

Miguel Royo Gasca

“La sentencia que más me agradecen es la condena a sacarse la ESO” Emilio Calatayud

Redaccion