RSC

¿Quieres trabajo? Ciberseguridad y datos buscan profesionales

La tecnología, esencial en la sociedad actual

La transformación digital vendrá de la mano del cloud computing y DevOps

Por lo que respecta al mercado laboral, 500.000 puestos vacantes para expertos en ciberseguridad y datos que quedaron sin cubrir en Europa.

España, bien en cantidad de servicios públicos digitales pero mal en su utilización

Los países emergentes son los más maduros en digitalización, con India, Brasil y Tailandia encabezando el ranking mundial.

Los mercados desarrollados se están quedando atrás. Las empresas españolas se sitúan por encima de la media alcanzada en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Una transformación digital requiere de un equipo técnico bien preparado, con conocimientos sobre cloud computing y DevOps, ya que implica realizar cambios en flujos o procesos que afectan a todas las áreas de una organización.

“Desde 2018 ha habido un aumento en la UE en el uso del cloud computing (en España fue de cuatro puntos, pasando del 22% al 26% en 2020)” Jordi Freixas, OBS Business School

Sin embargo, uno de los principales problemas actuales es la carencia de profesionales especializados porque el personal TI de las empresas parece no adaptarse a la nueva realidad.

Las tecnologías en las que las empresas europeas se plantean invertir en los próximos tres años tienen que ver con la ciberseguridad, la infraestructura 5G, las soluciones de gestión de datos, la privacidad, y los entornos de cloud híbrida.

Solo un 5% de las organizaciones se sitúa como “líder digital”

Las empresas creen que podrán tener problemas en un futuro por no haber abordado estas transformaciones, incluso pueden quedarse atrás en un plazo de 5 años. Entre las razones que frenan su modernización

  • Falta de habilidades de los empleados.
  • Escasez presupuestaria.
  • Ciberseguridad.
  • Privacidad de los datos.

Related posts

Nueva edición de la Semana de la RSE en Barcelona y Madrid

Redaccion

Banca March se alía con IVEFA para desarrollar la empresa familiar en la Comunidad Valenciana

Redaccion

1.434 Teslas matriculados en 2022

Miguel Royo Gasca