Discapacidad

Rodilla y Fundación A LA PAR, empleo y discapacidad

rodilla y fundacion a la par

Rodilla y Fundación A LA PAR abren su segundo restaurante gestionado por personas con discapacidad intelectual

La nueva franquicia de la Avenida de San Luis, 166 (esquina c/ Caleruega) de Madrid cuenta con nueve de ellas con discapacidad intelectual en plantilla (de once).

En Arturo Soria, 166 de Madrid ya tienen otro que también cuenta con trece empleados, once con discapacidad intelectual.

En esta nueva apertura, el objetivo es seguir promoviendo la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad intelectual y su participación en nuestra sociedad con igualdad de oportunidades.

“Las personas con discapacidad intelectual están totalmente capacitadas para desempeñar trabajos en una compañía convencional, de ser empleados responsables y, sobre todo, es una oportunidad única para desarrollar su autonomía”

Almudena Martorell, presidenta de A LA PAR

El primer Rodilla A LA PAR se puso en marcha en 2019 y ha sido reconocido con el premio de la EASPD a uno de los proyectos europeos más innovadores en la categoría de Innovación y Empleo, así como en los Premios EXPANSIÓN Transformación Hacia una Economía Sostenible, organizados junto a Bankinter y KPMG.

«ofrecemos oportunidades laborales que  favorecen la integración de las personas con discapacidad intelectual»

María Carceller, Grupo Rodilla

Rodilla: primera apertura en el año de su 85 aniversario

Esta apertura supone la primera inauguración en el año en el que Rodilla celebra su 85 aniversario. Además, refleja su compromiso por seguir ofreciendo los productos de máxima calidad y por devolver a la sociedad todo lo que ha dado a Rodilla durante estos años.

El fin primordial de Fundación A LA PAR es incluir a las personas con discapacidad intelectual en la sociedad sin paternalismos, con las mejores herramientas para conseguir su participación plena, real y efectiva. Para lograrlo, la actual presidenta, Almudena Martorell, cuarta generación de la familia, aspira a seguir innovando en el sector con el apoyo de las nuevas tecnologías y con alianzas con grandes compañías como Rodilla.

Related posts

Aurora Pujol: «El gen PI4KA es el causante de una nueva enfermedad neurológica»

Miguel Royo Gasca

Una pena la traducción en lengua de signos en RTVE

Juan Royo Abenia

Programa de apoyo a la contratación de jóvenes con discapacidad de Fundación ONCE

Miguel Royo Gasca